fbpx
Cerrar

Fiscalía formalizará a tres detenidos por robo con intimidación ocurrido en Chañaral

logito

Procedimiento comenzó en un servicentro de la ciudad y culminó en la salida sur del puerto cuando la víctima dio alcance a los imputados. Fiscal Marcelo Torres se constituyó en el lugar y dirigió las primeras diligencias.

Por el delito de robo con intimidación serán formalizados este martes tres detenidos que fueron detenidos por Carabineros de Chañaral, luego de ser sindicados por la víctima como los autores de un delito de robo con intimidación.

Los antecedentes preliminares de este hecho los entregó el recién asumido fiscal de esta comuna, Marcelo Torres Rossel, quien indicó que cerca de las 14 horas de este lunes la víctima fue abordada por tres personas en los momentos en que subía a su camioneta en el servicentro Copec de esta comuna. “Luego de exigir la entrega de las pertenencias y sustraer un bolso de propiedad del afectado, los imputados se dieron a la fuga en un vehículo particular rumbo al sur de la ciudad siendo perseguidos por la víctima. Acción que culminó cuando el auto en que escapaban los detenidos fue impactado por su parte posterior por la camioneta del afectado”, dijo Torres.

Agregó que luego de este episodio dos personas fueron detenidas cuando escapaba corriendo del lugar, mientras que el tercero fue detenido en el mismo lugar pues quedó en el interior del vehículo.

El fiscal se constituyó a los pocos minutos en el lugar, entrevistándose con la víctima pudiendo conocer más detalles del hecho. Ocasión en que además ordenó diligencias tanto a personal de Carabineros como a efectivos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para trabajar en el vehículo que utilizaron los imputados.

Finalmente, Torres indicó que la detención de los tres detenidos, quienes presentan domicilio en Copiapó, será controlada este martes en el Juzgado de Garantía de este puerto, misma audiencia en que se formalizarán cargos en su contra.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top