fbpx
Cerrar

Autoridades hicieron llamado al Gobierno a cumplir con el pago del Bono Atacama

logito

Tras dos semanas de paralización en el sector público de la región de Atacama, dirigentes y parlamentarios hicieron un llamado al Gobierno a cumplir con el protocolo firmado en septiembre de 2014, que consta de la entrega de un bono de al rededor de 80 mil pesos a los funcionarios.

Al pago de este beneficio, se suma el compromiso de la elaboración de un estudio del costo de la vida regional que, según la diputada de la zona, Yasna Provoste, tampoco se ha efectuado.

En ese sentido, la parlamentaria hizo un llamado al Gobierno a cumplir con sus compromisos, señalando que ellos son los únicos responsables que pueden solucionar este problema que ya ha acarreado 14 días de paralización.

En tanto, desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) exigen que se acorte el plazo para instalar la mesa de diálogo y que se acelere la visita del subsecretario del Interior,Mahmud Aleuy, que está estipulada para este fin de semana.

Orieta Fuenzalida, dirigenta nacional de la ANEF, señaló que esta visita a la zona es tardía y que significa dilatar el conflicto, y desmerecer a los trabajadores.

En los últimos 14 días han sido cerca de 12 mil trabajadores del sector público, como municipalidades, educación y salud que han permanecido en paro.

Este lunes a las 16 horas está programada una asamblea en donde se va a evaluar un posible paro a nivel nacional, en respaldo a lo que está sucediendo en Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top