fbpx
Cerrar

Seremi de Salud realiza balance de turnos de urgencia y emergencia en la red de establecimientos públicos de Atacama

logito

La Seremi de Salud de Atacama informa a la población que la mayor adhesión a la paralización de los funcionarios públicos en el sector Salud de Atacama, corresponde a la Atención Primaria dependiente de los municipios de la región. Durante este viernes 11 de marzo de 2016, la totalidad de los Centros de Salud Familiar de Copiapó, mantuvieron sus puertas cerradas sin turnos éticos para la entrega de medicamentos para pacientes crónicos, así como también para la entrega de alimentación complementaria para adultos mayores y niños.

En este sentido, Brunilda González, expresó que “Hay una parte importante de los pacientes crónicos, que no estuvieron recibiendo sus medicamentos y que en muchos casos no tiene los recursos para comprarlos. Una situación que puede generar un problema grave para su salud”.

Importar señalar que se estarán realizando atenciones de urgencia en Servicios de Atención Primaria de Urgencias- SAPU- de las diferentes comunas de la región, tal como ha sido la tónica de estas últimas jornadas.

Por otro lado, la Autoridad de Salud realizó un agradecimiento a los funcionarios que han mantenido los turnos éticos, principalmente en la red hospitalaria de Atacama, en donde se han mantenido los turnos de urgencias y emergencias.

Respecto de los turnos de emergencia de la COMPIN Copiapó correspondiente a: Recepción de  licencias médicas y apelaciones de licencias médicas rechazadas y entrega de talonarios de licencias médicas; se estarán desarrollando en dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad ubicada en calle Vallejos N° 570,  tercer piso, los días lunes – miércoles entre las 14:00 y 17:00 horas. Mientras que los viernes entre las 14:00 y las 16:30.

En esta mismas oficinas de la ACHS se estarán entregando las recetas cheques, previo pago de arancel vía internet, los días lunes desde las 15:00 a 17:00 horas.

Para consultas y reclamos usted puede comunicarse al Fono Salud Responde al: 6003607777 y visitar nuestra Páginas: www.seremisaludatacama.cl y www.minsal.cl.

Las sucursales de Fonasa en la ciudad de Copiapó y Vallenar siguen realizando atenciones en casos de: Pad Parto, Programas de Cirugía de Urgencia, atención embarazada y adultos mayores de comunas distantes.

Para trámites en línea visite: www.fonasa.cl . Mientras que para consultas llama al 600 360 3000.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top