fbpx
Cerrar

Habla el padre de Sebastián Dávalos: “Lo dejaron con las manos atadas para trabajar”

logito

No entiendo por qué molestan tanto a los hijos de la Presidenta”, esas fueron las palabras de Jorge Dávalos, ex pareja de Michelle Bachelet, tras destaparse el caso Caval en donde se vio involucrado su hijo Sebastián y su nuera Natalia Compagnon.

Sumado a eso, en la oportunidad indicó que no se referiría al caso que tiene como blanco de críticas y recriminaciones a su familia. “No voy a hablar de eso. El tema es muy complicado y doloroso“, aseguró.

Las declaraciones, emitidas en marzo de 2015, no cambian mucho un año después. Transcurrido este tiempo Jorge Dávalos sostuvo que le complica hablar del tema, puesto que el Caso Caval lo afecta tanto a él como a su nueva familia, radicada hace ocho años en Cochamó, en la Región de Los Lagos.

En una entrevista concedida a Revista Sábado, de El Mercurio, habló de las consecuencias de estos hechos en la vida de su primogénito.

“Él ya no puede ir a cualquier tipo de reunión, porque en todos lados lo molestan“.

Tal como Michelle Bachelet, se enteró por la prensa del Caso Caval y del millonario negocio inmobiliario que logró Natalia Compagnon, gracias al crédito de $6.500 millones que personalmente otorgó Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, tras reunirse con la pareja.

En ese tiempo también vio el escándalo por el supuesto tráfico de influencias e información privilegiada y la renuncia de Sebastián Dávalos como director del Área Sociocultural de la Presidencia.

En conversación con la revista, aseguró que lee los diarios y ve las noticias por televisión. Por estos medios también vio recientemente la rutina de Natalia Valdebenito en el Festival de Viña del Mar, en la que él fue una inesperada víctima del show, luego que hiciera alusión al Caso Caval. “Todo el mundo quiere que la mamá se haga cargo, pero yo me pregunto: ¿dónde está el papá de Sebastián Dávalos?“, dijo la humorista.

Tras ello respondió tajante. “Sí, vi a la comediante que hablaba de mi hijo y andaba diciendo ‘¿dónde está el padre?, ¿dónde está el padre?’ ¡Qué le importa a ella! Yo no le voy a contar nada ni a ella ni a los periodistas“, señaló con evidente molestia.

En la oportunidad Jorge Dávalos emplazó a los medios, dando a entender que sólo se habla de la controversia por el Caso Caval. “Nadie ha hablado de lo que mi hijo hizo cuando estuvo como director del Área Sociocultural de la Presidencia, el último cargo que tuvo en La Moneda. Nadie ha investigado de su labor en la Fundación Integra, porque lo que hizo fue muy bueno“, dijo.

El hombre también contó a revista Sábado que “a mi hijo lo dejaron con las manos atadas para trabajar, ¿cómo va a poder hacer negocios?. Lo que sucede es que él tiene que vivir de algo, si no, ¿cómo vive? Él empieza a armar algo y después se cae por el tema del caso Caval, porque dicen que se robó no sé cuánta plata, pero él no se robó nada… Y después andan diciendo que vive de su señora”.

En tanto, y lejos de toda polémica, Jorge Dávalos Cartes continuará viviendo en Cochamó, donde se dedica a la pesca y a su huerta, siendo un miembro activo de su comunidad, en la que ha sido presidente de la junta de vecinos y ha participado en el club del adulto mayor. Por tres años más será el presidente del Comité de Agua Potable de la localidad. Conoció el pueblo que lo cautivó tras unas vacaciones, por eso hoy dice “aquí viviré hasta mis últimos días”.

Fuente: Bio Bio.Cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top