fbpx
Cerrar

Realizarán encuentros con comunidades indígenas en Copiapó y Diego de Almagro

logitoLas instancias de diálogo están programadas para el jueves 10 en Copiapó y viernes 11 en Diego de Almagro. Los encuentros son el punto de partida para el diseño participativo de un Plan de Revitalización de las artes y culturas de los pueblos originarios de Atacama.

Luego de un primer encuentro realizado en Alto del Carmen y al que se convocaron a las comunidades indígenas presentes en la provincia del Huasco, el Consejo de la Cultura, hice un llamado para que los pueblos originarios con asentamiento en las provincias de Copiapó y Chañaral participen en los diálogos que se realizarán esta semana.

Sobre los próximos encuentros, la autoridad informó que estos se realizarán este jueves 10 de marzo a las 17:00 hrs. en dependencias del Consejo de la Cultura en Copiapó (Calle Atacama 660) y el viernes 11 de marzo a las 11:00 hrs. en la sede de la comunidad colla de Diego de Almagro (Entre Villa Portales/ Potrerillos)

En ambas instancias la conversación estará centrada en abrir el diálogo para el levantamiento participativo de un plan de revitalización de las artes y las culturas de los pueblos originarios de Atacama. Plan que será ejecutado entre el 2016 y 2017 atendiendo los requerimientos de las comunidades y teniendo como fin último la conservación y puesta en valor de parte fundamental del patrimonio cultural inmaterial de la región.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top