fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona hizo un llamado a reponer mesa de diálogo entre el gobierno y el sector público

logito

El Diputado Lautaro Carmona manifestó su apoyo a los dirigentes que llevan a cabo la paralización  del sector público en toda la región de Atacama, luego que el Intendente Vargas les respondiera que este año no habrá Bono Atacama. Junto a la Diputada Yasna Provoste, cumpliendo su calidad de garantes del protocolo firmado un año atrás, estuvieron presentes en la marcha y acto realizados en la plaza, y posteriormente en la reunión de la mesa del sector público.

“Tomamos la decisión de ausentarnos de la Cámara de Diputados para hacernos presentes en la movilización que llevan a cabo los trabajadores/as del sector público”. El parlamentario indicó que se trata de una demanda legítima que el gobierno acogió por su justicia mediante el pago del bono Atacama durante el año 2015. Respecto al conflicto indicó que “creo  que el camino es reponer la mesa de diálogo entre el gobierno y los trabajadores/as, y buscar soluciones” e hizo un llamado al gobierno regional y nacional a retomar esta instancia.

Manuel Mendoza, vocero de la mesa del sector público, opinó que “nos encontramos absolutamente defraudados de las palabras del Intendente, quien señala que el gobierno no tiene recursos para entregar esta bonificación, sabiendo la reunión pendiente con el Ministro de Hacienda”. También denunció maniobras para disminuir el movimiento “repudiamos la manera que ha enfrentado en distintos servicios, un modo de persecución de funcionarios que están paralizando” y agregó que el convenio suscrito Atacama Nuevo Trato no comprende sólo un bono, si no que la búsquedas de soluciones a la falta de especialistas médicos, a los más de 10 años que no hay un plan de viviendas para funcionarios/as públicos, la mala calidad de agua potable, entre otros.

PROKURICA

Carmona respondió al Senador de RN “la derecha y Prokurica tuvieron su momento. Cuando fueron gobierno partió este trabajo y nada se logró y hoy día subirse al chorro  de la lucha de los trabajadores/as me parece impresentable” e indicó que es la misma derecha la que presiona porque ser recorten gastos.

REGIMIENTO

El parlamentario también manifestó que el protocolo “Atacama  Nuevo Trato” pone en evidencia otras necesidades en la zona, como la falta de viviendas, ante lo cual indicó que el terreno que ocupa actualmente el regimiento –el que será trasladado a otro sitio- sería una buena alternativa para ubicar viviendas destinadas a funcionarios/as públicos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top