fbpx
Cerrar

Junaeb Atacama reitera llamado a postular a la beca práctica técnico profesional

logitoEl beneficio entrega una ayuda económica a los alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales para apoyar la finalización de sus estudios.

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), reiteró el llamado a postular a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte monetario que se entrega de manera directa a los y las estudiantes de enseñanza media, matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales.

En este contexto, Junaeb anunció el aumento del monto de la Beca, beneficio que se reajustó a $65.000 en atención al alza que se ha registrado en el último tiempo en los gastos asociados a la realización de la práctica profesional.

Además del aumento del monto, Junaeb anunció que este año se van a entregar 11 mil becas más que en 2015, llegando a un total nacional de más de 56 mil beneficiados. Además, el servicio explicó que en este proceso se simplificó el trámite de postulación y el de revisión documental.

Los requisitos para optar a la beca son: Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.

El primer proceso de postulación se extiende desde el 23 de noviembre de 2015 hasta el 11 de marzo de 2016 y los interesados en recibir el beneficio deben realizar el trámite desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/#/login. Entre el 11 de julio y el 2 de octubre de 2016, se llevará a cabo un segundo proceso de postulación a la BPTP.

Tras la postulación, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

Es importante señalar que el pago del beneficio sólo se realizará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top