fbpx
Cerrar

Empresa calderina de buceo recibe reconocimiento por ser la primera en ofrecer la experiencia ‘live on board’

logitoBahía Mako es el nombre del emprendimiento calderino de buceo turístico que ganó la versión regional del premio “Más Valor Turístico” de Sernatur gracias a su barco Octopus, el cual permite recorrer las aguas de Atacama y sumergirse en su rico ecosistema.

Una experiencia denominada “Live on board” es la que ofrece esta escuela de buceo en su embarcación, un ex barco pesquero que fue completamente refaccionado con instalaciones ecológicas, y que hoy es una nave acondicionada para expediciones con pasajeros que pueden vivir el buceo en una de las zonas más privilegiadas con fauna marina de Chile como lo es Atacama, y estar en espacios confortables y de bajo impacto ambiental.

El Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz Pérez, entregó en persona el reconocimiento destacando que “Se hizo una evaluación de las postulaciones en montaña, en los valles, en la costa y los ganadores fueron Bahía Mako porque es importante lo que aportan a la diversificación de la oferta en Atacama, que en este caso está siendo pionero en innovar en una actividad como el buceo de turismo aventura, que va posicionando a Caldera y Bahía Inglesa como un referente a nivel nacional este tipo de actividades”.

Por su parte Andrés Callejas, emprendedor de ‘Bahía Mako’, indicó tras recibir el galardón que “este es un proyecto nuevo para nosotros, que está desde diciembre, hasta el momento ha resultado todo bien y barco ya es parte nuestra oferta en la escuela de buceo. Es una experiencia nueva, la única de su tipo a nivel nacional y desde que empezamos a lanzar ofertas hemos tenido gran cantidad de reservas”.

Reciclaje de agua, anclaje ecológico que no raspa el fondo marino y buenas prácticas son parte fundamental del barco, que cuenta con camarotes, cocina y una plataforma especial para bucear, que ya recorre sectores poco conocidos como la Isla Grande de Atacama, que frente a Bahía Cisne destaca por su imponente presencia y por concentrar una gran cantidad de aves marinas y especies marinas.

Diferenciación e innovación

Una de las particularidades del barco, es que su tripulación compuesta por los guías de la escuela de buceo, tiene también al capitán, quien no solo es un experimentado navegante, sino también un excelente cocinero especializado en las preparaciones de pescado atacameño, lo cual suele sorprender a los turistas, que completan su experiencia de aventura disfrutando también de la buena mesa.

La experiencia ‘live on board’ consiste en poder habitar un barco para desarrollar experiencias de turismo aventura, en este caso con buceo; teniendo a bordo habilitados un baño y ducha con agua caliente, para hacer totalmente confortable la experiencia del turista en alta mar.

Esta oferta también ha sido de interés para especialistas y en Bahía Mako esperan poder ser apoyo para futuras expediciones científicas en la zona, algo que ya realizaron el 2015 apoyando con técnicas de buceo en un documental de la BBC sobre vida silvestre que contempló especies que habitan la costa de Atacama.

El reconocimiento recibido: “Más Valor Turístico” de Sernatur, destacó las iniciativas que destacan en innovación y aportan a diversificar la oferta turística nacional, en este caso el ‘Octopus’ de Bahía Mako y su experiencia ‘Live on Board’ son únicas en Chile y ello les valió el galardón, por poner en valor desde un nuevo punto de vista el mar atacameño, el de las mejores playas del desierto y de Chile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top