fbpx
Cerrar

Agricultores analizan la realidad de la cuenca del río Copiapó

logitoContinuando con el trabajo del Plan de Riego de la cuenca del río Copiapó, ejecutado por el equipo técnico de la Universidad de Chile, durante el mes pasado se realizaron una serie de talleres en los que diferentes agricultores pertenecientes a la cuenca del río Copiapó y de la cuenca costera de la Quebrada de Totoral, analizaron su realidad hídrica y el futuro de la agricultura.

En cada una de estas reuniones los usuarios expresaron sus principales problemas de regadío que incluye problemas de almacenamiento, distribución y aprovechamiento eficiente de las aguas, presencia de basuras en los canales, lo que genera la contaminación de las aguas y problemas de distribución, entre otros.

Al respecto, Rodrigo Fuster, docente de la Universidad de Chile y director del programa manifestó que “al realizar estos talleres sistemáticos hemos podido recoger todas las inquietudes de los asistentes, y las visiones que poseen de los diferentes sectores en donde trabajamos. Gracias a esto, estamos elaborando una mirada de futuro que permita a la CNR invertir según la necesidad de los agricultores y de la forma más adecuada en el territorio”.

Durante el mes de marzo se realizará la validación del Diagnóstico e Imagen objetivo del territorio, realizando reuniones en las localidades de Nantoco (14 marzo), San Pedro (martes 15 de marzo), Totoral (miércoles 16 de marzo) y Quebrada Seca (Jueves 17 de marzo), a los que se invita a todos los actores relacionados al uso del agua y la agricultura a participar de este proceso de validación. Para mayor información llamar al 942309395, escribir al correo pgr.copiapo@gmail.com o dirigirse a la oficina ubicada en Calle Las Heras n°355, Depto 2, Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top