fbpx
Cerrar

El Bmx Freestyle se consolida como deporte alternativo en Vallenar

logitoSin duda alguna que los deportes alternativos como el Break Dance, Skate y principalmente el BMX Freestyle ya se han consolidado como uno de los deportes que tiene más adeptos en la comuna de Vallenar. Esto gracias al compromiso y apoyo decidido de la autoridad comunal, el alcalde Cristian Tapia, hacia los jóvenes que practican estas disciplinas.

El sábado recién pasado se disputó en la comuna la cuarta versión del torneo de BMX Freestyle, organizado por el club Unión Biker y el municipio de Vallenar a través de la oficina comunal de deportes. La actividad se realizó en el Skate Park de población Torreblanca y congregó a cerca de 100 competidores, entre ellos representantes de Copiapó, La Serena y Coquimbo.

Cabe destacar que la ceremonia de premiación contó con la presencia de la alcaldesa (s) Karina Zarate, quién participó en representación del municipio respaldando la iniciativa. Al entregar el saludo en nombre del alcalde de la comuna Cristian Tapia, destacó el compromiso y apoyo que el municipio le viene entregando a los jóvenes para desarrollar de buena forma este torneo, apoyo brindado tanto en el alojamiento, así como en los premios para el torneo.

Por su parte, el presidente del Club Unión Biker de Vallenar, Claudio Vergara, junto con agradecer a todos los competidores que participaron en el torneo, agradeció al municipio por el apoyo brindado e hizo un llamado para que dentro del año el municipio pueda mejorar el Skate Park de Quinta Valle, para así desarrollar de buena forma esta disciplina.

Resultados

En cuanto a los resultados de la competencia en la categoría Iniciantes los resultados fueron los siguientes:

1° Lugar para Rodrigo Portilla, 2° lugar para Nicolás Arrieta y el 3° lugar para Fernando Díaz

Categoría Experto:

1° Lugar para Eduardo Rodríguez, 2° lugar para Alex Varas y el 3° lugar para Carlos Burnicat de Coquimbo.

Categoría Pro:

1° Lugar para Nicolás Alcayaga de Vallenar, 2° lugar para Claudio Cruz y el 3° lugar para Benjamín Nieto de Coquimbo.

También se entregó un estímulo al mejor competidor y este recayó en Yeison Miranda; así como también al mejor Truco, premio que recibió el joven Claudio Cruz.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top