fbpx
Cerrar

Centro de Tratamiento de Alcohol y Drogas de Caldera, cambia de dependencias

logitoLa entidad que es financiada por Senda Atacama, podrá brindar más atenciones

Que un familiar tenga un consumo problemático de alcohol y drogas es un desastre para los seres queridos que ven cómo ese hijo, hija, madre, padre, hermano o hermana va perdiendo cada vez más la capacidad de razonar, conversar y entender que ese vicio está acabando con su vida.

Es por eso, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, realiza un trabajo técnico profesional con aquellas personas que se muestren dispuestos a dejar atrás ese consumo, esto a través del financiamiento de una red de centros de Tratamiento, que en este 2016, tiene el foco puesto en hacer más y mejor.

Caldera

Uno de estos centros de Tratamiento, perteneciente a la Fundación Despertar, el centro Madre Victoria de Caldera, cambió su lugar de atención ahora a la calle Piña 706 en la población Altos de Atacama del puerto, ahora con dependencias más amplias y cómodas.

Martha Palma Directora Regional de Senda, sostuvo que “Una de las satisfacciones de nuestra labor es cuando podemos recuperar, preparar y reinsertar socialmente a una persona, y este logro es gracias principalmente al trabajo de los profesionales que día a día demuestran con resultados que la rehabilitación es posible y nuestro esfuerzo, tal como lo indica nuestra Presidenta, es hacer más y mejor, y con estas nuevas dependencias, estamos seguros que será así”.

Por su parte el director ejecutivo de la Fundación Despertar en Atacama, Hector Arriagada indicó que “El fundamento para el cambio del inmueble fue precisamente de mejorar nuestra atención, la casa donde estábamos funcionando ya no reunía todas las condiciones que para un centro de Atención Terapéutica requiere”.

Para el director ejecutivo, este plan se enmarca en un proceso de mejoramiento de los diferentes centros que llevan adelante en la región donde 5 de los ocho existentes, son financiados por Senda Atacama.

Opinión

Nélida Rivera, tesorera de la Junta de Vecinos los Altos de Atacama y locutora de la radio Nuevo Amanecer manifestó su respaldo a este centro de Tratamiento. “Esta es una instancia muy buena y favorable para las personas que tienen problemas tanto sea de Alcohol o Drogas, donde es un trabajo silencioso que a larga da muy buenos resultados, me parece muy bonito que esté inserto en la población y que no esté centrado en un solo lugar”.

Cristian Garrido, director técnico del centro sostuvo que “es una alegría contar con una nueva casa, dependencias nuevas, donde el objetivo principal es brindar una atención de calidad porque en el centro donde estábamos anteriormente era más pequeño y necesitábamos un centro más grande”.

Respecto de la forma en cómo acceder a este centro, Cristian Garrido explica que “hay personas que vienen derivadas de los Tribunales de Familia y Garantía, otra vías de ingreso, son los consultorios, los Cesfam y también la gran mayoría viene por demanda espontanea”.

Cabe señalar que el centro de Tratamiento Madre Victoria de Caldera atiende a personas mayores de 20 años que presenten un consumo moderado o severo de alcohol o drogas. Para más información u orientación se puede llamar al fono drogas 1412, desde fijos o celulares, en forma gratuita las 24 horas del día.  

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top