fbpx
Cerrar

Denuncian maltratos a niños en secta religiosa liderada por Paola Olcese en Atacama

logitoLas reuniones se realizan en la Región de Atacama, y albergan a unos 30 menores de edad. Olcese, de nacionalidad argentina, fue declarada inimputable en 2007 por padecer “delirios mesiánicos”, en el marco de la muerte de una mujer en la llamada Comunidad de Pirque.

El Instituto Chileno de Seguridad Ciudadana, junto al diputado Daniel Farcas (PPD), denunciaron este miércoles al director (s) del Sename, Alexis Astudillo, la existencia de una secta religiosa ubicada en la región de Atacama que sería liderada por la ciudadana argentina Paola Olcese.

Olcese fue sobreseída en 2007 por el delito de homicidio de Jocelyn Rivas en la llamada Comunidad de Pirque, luego de ser declarada inimputable por tener “delirios mesiánicos” por parte del Servicio Médico Legal.

La denuncia indica que esta secta se estarían vulnerando los derechos de unos 30 menores de edad en etapa escolar.

Ante tal situación, el parlamentario declaró que “en Chile existe la libertad de culto, lo que es muy significativo, pero eso en ningún caso puede contraponerse al derecho inalienable de nuestros niños y niñas de estar en lugares seguros”.

En el mismo sentido, Farcas agregó que “hoy le hicimos ver al Sename que nuestra preocupación fundamental es la integridad física y psicológica de los niños, eso es algo que está por sobre cualquier tipo de consideración (…) Acá lo más importante es que esto no se transforme en una nueva Colonia Dignidad”.

Por su parte, el jefe de comunicaciones del Instituto Chileno de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Silva, manifestó que “para nosotros es a lo menos motivo de inquietud que una persona como Paola Olcese, quien tiene todo el derecho de ejercer cualquier actividad religiosa en el país, esté nuevamente al mando de casi 30 niños menores de nueve años en condiciones óptimas para ejercer un liderazgo tremendo, autoritario y sin contrapesos, pues no hay autoridades ni carabineros cerca”.

Asimismo, añadió que “se debe avanzar en este tema, tomar contacto con las familias y comenzar a desenredar una madeja que ojalá se termina acá y tengamos que terminar lamentando historias pasadas. Acá podemos estar hablando de una potencial nueva Colonia Dignidad o un nuevo Antares de la Luz”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top