fbpx
Cerrar

Protocolo que definirá criterio de enfermedades laborales para mutuales regirá desde marzo

logitoEn medio de cuestionamientos comenzará a regir un nuevo protocolo para determinar qué enfermedades serán consideradas como “laborales” por las mutuales de seguridad. El nuevo sistema exige la acción de médicos laborales, especialidad que no existe en Chile.

El método será impuesto por la Superintendencia de Seguridad Social a partir de marzo, y establecerá a las mutuales de salud nuevas normativas, donde tendrán que determinar cuáles de éstas serán costeadas por la entidad o por los mismos usuarios.

En términos económicos, el presidente de la Asociación de Mutuales, Ernesto Evans, mencionó que esto no les debería provocar un perjuicio, pero llamó a estudiar bien el sistema que, por lo demás, le parece beneficioso.

La crítica eso sí fue planteada en torno a la búsqueda de médicos laborales para clasificar las enfermedades, especialización que no existe en Chile.

La intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana, mencionó que la experiencia es la que da dicho cargo.

Este nuevo sistema comenzará desde marzo, y el objetivo, según plantean desde la Superintendencia, es transparentar el sistema.

Fuente: BIOBIOCHILE

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top