fbpx
Cerrar

Con final de miedo finalizó 1° Festival del Cantar de Senda Previene Diego de Almagro

logitoMás de cien personas llegaron a la actividad la cual también contempló la participación de la agrupación musical Ensamble y la cantante Marizabel Torres

Fueron tres jornadas anteriores, donde las tonadas, las rancheras, las baladas románticas e incluso temas en inglés, llenaron el sector céntrico de Diego de Almagro en el primer festival del Cantar organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, con su equipo Senda Previene de la localidad en colaboración con el municipio de la comuna.

14 inscritos tuvo la iniciativa donde el jurado compuesto por Yuyunis Gonzales, cantante de hip hop , Patrick Gaete, vocalista del grupo Maniakos y Marcelo Castro, miembro de la destacada agrupación musical Pueblo Hundido, fueron dilucidando a los ganadores de este torneo que se realizó por primera vez en la comuna y que se enmarca en la campaña de Senda, “Estas Vacaciones son un Buen Momento para Conversar” la cual busca motivar la conexión entre padres, madres y adultos responsables con sus hijos e hijas, más en esta época de verano donde con este tipo de iniciativas se busca aprovechar el tiempo libre.

Martha Palma, directora regional de Senda, sostuvo que “estamos muy contentos de que con el apoyo del alcalde Isaías Zavala se haya podido concretar este primer festival el cual esperamos que sea un evento que se realice año a año, para que tanto adultos, niños y niñas puedan demostrar todo su talento y esta sea un forma más de cómo tanto el sector público y la comunidad, realizan prevención”.

Certamen

Respecto de la competencia, el presidente del jurado, Marcelo Castro explicó que fue un privilegio ser parte de esta actividad organizada por el municipio de Diego de Almagro y el Senda Previene y que espera que se siga realizando en futura ocasiones, como también siendo esta actividad cultural una excelente forma de prevenir el consumo de drogas. “Creo que este es el camino correcto, creo que incentivas a que los niños se unan a este tipo de actividades y a los adultos igual, porque el tema de la drogadicción no solamente están involucrados los jóvenes”.

Los ganadores en la categoría infantil fueron, Nicol Campos con la canción “Corre” de Jesse y Joy y en el Segundo lugar Martin Pacheco que interpretó una canción de Bruno Mars, mientas que en el tercer lugar fue para, Luz Valdivia.

Y en la categoría adulto el primer lugar fue para, Krishna Álvarez con la canción “Así Fue” de Juan Gabriel, como vice campeona de este primer torneo fue para Cecilia Miranda, con el recordado bolero que interpretaran artistas como José José, Vicki Carr y Yuri, “El Triste” y en tercer lugar fue para Yamilet Cortes con la simpática ranchera “Eres un Mal Hombre”.

Broche de Oro

La velada contó además con la presentación de la destacada artista Marizabel Torres quien enamoró a los y las asistentes con su voz y el cierre estuvo a cargo del grupo Ensamble quienes además de tocar variados ritmos, realizaron un tributo a Inti Illimani. Estas presentaciones fueron gracias al Consejo de La Cultura y Las Artes de Atacama siendo una iniciativa más del programa de Gobierno Chile Celebra.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top