fbpx
Cerrar

Seremi de minería, Reinaldo Leiva Sáez: “Se está buscando una solución intermedia para la publicación del boletín minero”

logito

Ante los cuestionamientos y debates generados a raíz de la publicación del Boletín Oficial Minero en Atacama, el Secretario Regional Ministerial de Minería, Reinaldo Leiva Sáez, se refirió a este tema señalando que mediante decreto se estableció el reglamento que regula el Boletín Oficial de Minería como Suplemento Especial del Diario Oficial, a contar del 1 de julio del 2016.

Cabe precisar que dicha edición impresa -cuyo objetivo es informar sobre las pertenencias mineras y la caducidad de las mismas a lo largo del país- era publicado a través del Diario Chañarcillo en la ciudad de Copiapó. De acuerdo a esto, la autoridad regional explicó que “esperamos que antes de que se cumpla el plazo establecido pueda darse una solución intermedia, en la cual se está trabajando a nivel de las autoridades del Gobierno Central, con el propósito de no afectar a la industria, en especial, de la pequeña minería y de las empresas periodísticas”.

Críticas a la descentralización

Con respecto a las opiniones vertidas desde Corproa, ante la descentralización que no se condice con el discurso del gobierno en Atacama, el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva, señaló que “los cuestionamientos carecen de sustento al no existir, por parte del Estado, las herramientas legales para impedir que los proveedores de otras regiones participen en igualdad de condiciones y oportunidades en los proyectos que se licitan. Las empresas locales deberán competir con empresas externas en procesos que siempre deben ser transparentes a la hora de evaluar las condiciones exigidas”.

La publicación del Boletín Oficial de Minería seguirá siendo de gran relevancia para la industria de la minería, vinculada con el crecimiento y desarrollo de la labor que ejecutan los pequeños productores a lo largo del país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top