fbpx
Cerrar

Copiapó: Seremi de Justicia (s) participa en inauguración de nuevas dependencias de Centro Manantial

logitoDiversas autoridades regionales, entre ellas el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa y la secretaria regional ministerial de Justicia (s) y directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo, participaron de la inauguración de las nuevas dependencias del Centro Manantial de Copiapó.

Al respecto, Cepeda Acevedo señaló que si bien “lo ideal es que niñas y niños no tuviesen que llegar a estos hogares, estas flamantes instalaciones permitirán que pequeños en vulneración social, estén en aún mejores condiciones que antes, puesto que ahora cuentan con mejores y modernas habitaciones, las cuales están equipadas según sus requerimientos.

Asimismo, la SEREMI de Justicia (s) y directora regional del Registro Civil, indicó que “serán 20 los funcionarios que estarán a cargo del cuidado de los infantes, lo que asegura una atención personalizada, dando así solución a la necesidad de entregarles un cuidado de alta calidad mientras residan allí de manera transitoria, esto por disposición de los Tribunales de Familia”.

Consignar que el Centro Manantial posee entre su infraestructura salas de estimulación temprana, multiuso, visitas familiares, cocinas y zonas de pre elaboración de alimentos completamente equipadas.

Subrayar además que aquellas nuevas dependencias fueron posible gracias a una inversión de más de mil 200 millones de pesos, financiados en casi su totalidad por el Gobierno Regional de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top