fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona valoró firma de arriendo en playa los pulpos

logitoEl diputado Lautaro Carmona valoró como el inicio de la regularización de las tomas en el borde costero, la firma de los contratos de arriendo por macrolotes realizada en el sector de El Pulpo. El parlamentario, que estuvo presente en la ceremonia que se llevó a cabo en  dicha playa, con la presencia del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y autoridades regionales, destacó la voluntad de estar en terreno, escuchar y buscar soluciones del titular de dicha cartera.

En la oportunidad, el parlamentario dialogó con muchos de los dirigentes de las comunidades de Los pulpos como de otros sectores del borde costero, y constató que había una gran satisfacción por este avance. “Hace mucho rato que hice un compromiso con las comunidades  acerca de que era legítimo pretender una segunda vivienda para el descanso, sobre todo cuando se trata de balnearios populares, que son construidos  por un esfuerzo propio” recordó Carmona.

El diputado señaló que esto fue posible gracias al nivel de organización de la comunidad y  su perseverancia en formular correctamente sus demandas, y también la actitud del Ministro de Bienes Nacionales que accedió a construir una fórmula dentro de la legalidad de solución. El contrato de arriendo se firmó junto a un protocolo de acuerdo que compromete las intenciones de venta de parte del Estado después de más de  cinco años de arriendo, y un plan de urbanización por parte del Gobierno Regional para el borde costero, requisito sin el cual no es posible vender de acuerdo a la legislación vigente.

“Ganan todos, la calidad de vida de nuestros trabajadore/as, las comunas porque son también puntos de atracción del  punto de vista turístico que traen más personas a conocer nuestra región, y también el Estado de Chile porque normaliza situaciones irregulares que hay en espacios fiscales” señaló el parlamentario comunista.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top