fbpx
Cerrar

Subdere aprobó recursos para alcantarillado en población Altiplano Sur de Freirina

logitoUn nuevo paso hacia el desarrollo urbanístico de la comuna de Freirina, comenzará a materializarse, esto luego de la aprobación por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de recursos por más de 128 millones de pesos para el proyecto “Ampliación Sistema Alcantarillado de Freirina Población Altiplano Sur”, del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), financiamiento.

El alcalde de Freirina César Orellana, puntualizó que el actual sistema de Fosas en este sector llamada Las Brisas ya cumplió su vida Útil, sumando a los conocidos popularmente como pozos negros, “estamos trabajando arduamente con el concejo municipal y el equipo técnico para poder sacar adelante esta y otras iniciativas de esta materia”… “cuando se habla de alcantarillado en un sector esperado por mucho tiempo, se habla de dignificar al vecino, de lograr una equidad dentro del territorio. Se busca dotar a este sector de las mismas condiciones que otros lugares”, puntualizó la primera autoridad comunal.

RECONOCIMIENTO

“Aquí hay que reconocer el trabajo constante que han realizado los dirigentes y sus vecinos, quienes bajo un trabajo en equipo junto al municipio han logrado avanzar en el cumplimiento de sus anhelos familiares”, sostuvo la autoridad comunal. Quien además valoró el compromiso que adquirió el subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes hace unos meses atrás con este proyecto en particular.

Esto fue posible gracias a las gestiones de la Gobernadora del Huasco Alexandra Núñez Sorich y la Diputada Yasna Provoste, quienes, en conjunto al alcalde de Freirina se entrevistaron con el subsecretario para exponer los principales problemas de la comuna, donde el alcantarillado era una prioridad. En la ocasión el subsecretario se mostró dispuesto a resolverlo en el más breve plazo. “Con orgullo puedo decir que cumplió fielmente con lo prometido”, detalló el edil.

De esta forma, el Municipio Freirinense llamará en los próximos días a licitación pública para la construcción del sistema de alcantarillado. Este proyecto beneficiará a 37 viviendas, además de conectar al actual Jardín Infantil amancay y la sede deportiva del sector. Los antecedentes y la postulación se tramitarán mediante el sistema de información www.mercadopublico.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top