fbpx
Cerrar

Diputada Provoste : “no se puede legislar en verano, entre cuatro paredes”

logito“No nos parece que, entre otras cosas, se haya vuelto a permitir en el Senado el lucro en una de las instancias”, señaló la diputada Provoste .-

Ante el anuncio de posibles movilizaciones del Magisterio, tras los cambios que está experimentado el proyecto de carrera Docente en el Senado, la diputada DC Yasna , integrante de la comisión de Educación de la Cámara, manifestó su preocupación , señalando que “esperamos que se respeten los acuerdos alcanzados en la Cámara, donde tuvimos una mesa tripartita , intentando incluir todos los puntos de vista y destrabando un conflicto complejo”.

La diputada DC Yasna Provoste advirtió, además, que “nos tomaremos el tiempo que corresponda para revisar exhaustivamente los cambios que se han efectuado en el senado. Aquí hay pilares sustanciales y el espíritu del proyecto, aprobado en la Cámara, debe respetarse. Es un error acelerar la tramitación del proyecto de carrera docente. Algunos dirán legislemos en verano para que no se note mucho, entre cuatro paredes; pero no es así. Nosotros vamos a tener que tener un tiempo para revisar , en la Cámara, exhaustivamente los cambios del Senado”.

Provoste agregó su rechazo a la idea que las agencias de capacitación a los docentes puedan lucrar, señalando que “hemos dado una intensa lucha contra el lucro en la educación desde un primer momento y no nos parece que esto esté cambiando en el senado “.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top