fbpx
Cerrar

Nueva generación de jóvenes partió a estudiar medicina a la Argentina

logito

En una emotiva despedida, el Alcalde Maglio Cicardini Neyra les deseo suerte a los jóvenes estudiantes, que gracias a la beca Carmen Vilches, podrán estudiar Medicina en La Rioja, Argentina, a través de un esfuerzo en conjunto entre el municipio copiapino y las instituciones y autoridades riojanas.

Tras una once ofrecida por la máxima autoridad comunal en la municipalidad de Copiapó, alumnos antiguos y nuevos tuvieron la oportunidad de conocerse y aclarar dudas con respecto al viaje, la estadía y, por sobre todas las cosas, las nuevas experiencias que comenzarán a vivir dentro de los próximos días.

En este sentido el alcalde Maglio Cicardini indicó que “tengo una alegría tremenda por los jóvenes que hoy recibo aquí en el municipio, primero muy contento por los estudiantes que ya llevan algunos años estudiando en La Rioja, específicamente en la Universidad Barceló. Me siento muy orgulloso por el esfuerzo que han realizado en este tiempo. Por otra parte les entrego mis mejores deseos a la nueva generación de estudiantes que parte al país trasandino por un anhelado sueño que es, en un futuro no muy lejano, ser médicos”.

Por otra parte Gerardo Ibarra, estudiante de quinto año de medicina en La Rioja, comentó que “tras los años que llevo estudiando en La Rioja, he pasado por varias etapas, primero un estrés, ya que medicina es una carrera complicada, luego la adaptación en otro país y extrañar mucho a mi familia aquí en Copiapó, pero ya pase a quinto año y eso me tiene feliz. A los nuevos estudiantes les deseo toda la suerte en este nuevo proceso, como alumno más antiguo cuentan con todo mi apoyo y ojalá formar un gran grupo para que a todos nos vaya bien y terminemos la carrera que es nuestro principal objetivo”.

Valentina Curín, nueva estudiante de medicina, que partió a la Argentina a cumplir su sueño, fue enfática en señalar: “Primero me gustaría agradecer al alcalde Maglio Cicardini y a todos quienes hacen posible que la beca Carmen Vilches sea una oportunidad real. Por otro lado, lo primero será adaptarme lo más rápido posible a la ciudad de La Rioja, para luego sólo dedicarme a estudiar. Tengo el apoyo de toda mi familia aquí en Copiapó, que siempre han respetado mis decisiones y espero que esta decisión que tomé haya sido la mejor”.

En el frontis del municipio copiapino, fue el mismo alcalde Cicardini quien se despidió de cada uno de ellos, antes de que subieran al bus rumbo a La Rioja. Los jóvenes iban acompañados de una delegación integrada por la Directora del DAEM, Ximena Sanhueza, más algunos profesionales del municipio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top