fbpx
Cerrar

Internos de Chañaral se certifican en Soldadura y Oxicorte

logitoUna importante certificación recibió un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario –CCP- de Chañaral, quienes gracias a su buena conducta, pudieron ingresar al curso Soldadura y Oxicorte otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama, a través del programa Transferencia al Sector Público con Gendarmería Chile.

“Para nosotros como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, es un orgullo el poder participar de todo lo que son los cursos formativos de las personas, en este momento nos encontramos en la comuna de Chañaral, donde hemos cumplido con el proceso de formación y capacitación con mucho éxito, porque así lo han manifestado los alumnos que han participado de estos cursos, para nosotros esto nos tiene muy contentos porque a ellos les ha ido muy bien, así que para nosotros es un paso hacia adelante en el desarrollo de las personas y es lo que queremos seguir haciendo por la comuna de Chañaral y toda la Región de Atacama”, comentó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani Martínez.

Cabe destacar que este curso del programa Transferencia al Sector Público se Sence Atacama, fue ejecutado por la OTEC SGC Capacitación y permitirá la reinserción laboral de todos los beneficiarios que se encuentran cumpliendo condena en el CCP de Chañaral, es por lo mismo que agradecieron la oportunidad que se les está brindando.

A nombre de sus compañeros, Francisco Lincoyan, uno de los usuarios, mencionó que “agradezco a Dios, al Sence y a Gendarmería, por permitir que nosotros obtengamos estas herramientas que sin duda nos servirán para enfrentar el mundo una vez que salgamos, ahora no saldremos con las manos vacías, sino que con herramientas que nos permitirán tener nuevas oportunidades y así seguir por este camino de cambio que hemos decidido”.

Para el director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo, “este tipo de capacitaciones nos demuestran que las oportunidades hay que aprovecharlas y que obviamente toda nuestra gente atacameña necesita de ellas para surgir en la vida. Estoy tremendamente orgulloso de este grupo de muchachos que finalizaron con éxito y con muy buenas calificaciones su curso, el profesor destacó que serán grandes soldadores y no me cabe la menor duda. Aprovecho la oportunidad para comentar que seguiremos trabajando con Gendarmería Chile para que más internos puedan conseguir herramientas que les sirvan para mejorar su calidad de vida y de sus familias”.

En la oportunidad acompañaron a los internos en su certificación la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani Martínez; el director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo; el alcaide de CCP de Chañaral, Christian Venegas; la psicóloga del CCP y profesor a cargo del curso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top