fbpx
Cerrar

Atacama vivirá toda la fiesta y alegría en la gran final regional de la liga fútbol más CDF

logito

Es la cuarta final que se realiza en Atacama, que desde el 2012 acoge en sus barrios al proyecto socio deportivo de la Fundación Fútbol Más. En esta oportunidad, 11 barrios serán los encargados de poner toda la energía y demostrar los valores de Fútbol Más.

Todo listo para este domingo 17 de enero, cuando a las 15:00 hrs en el Estadio Municipal de La Caldera se lleve a cabo la gran final regional “Atacama un solo barrio”. Serán 11 los barrios que saltarán al terreno de juego para disputar los últimos puntos de la liga y se la jugarán con todo para ganar tarjetas verdes. Y mientras la pelota ruede en la cancha, en las galerías la fiesta también estará presente, con las animadas barras que entregarán todo el apoyo a sus equipos.

El pitazo inicial se realizará de manera simultánea para las categorías de: Peques, Minis, Niñas e Infantiles en las seis canchas dispuestas para este encuentro deportivo. Más de 500 niños disfrutarán de esta fiesta regional que se realiza desde el 2012, año en el que Fútbol Más iniciaba las intervenciones en la región.

La liga y la final regional se realizan gracias a los aportes de: UNICEF, Minera Candelaria, Pucobre, Kinross, Minera Atacama Kozan y las Municipalidades de Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral. Gracias a estos socios, el programa de Fútbol Más se mantiene en la Región de Atacama y espera seguir creciendo

La Liga Fútbol Más

 La liga Fútbol Más es el espacio donde se encuentran los barrios donde se desarrolla el programa. En esta instancia, las niñas, niños y adolescentes disfrutan de una mañana de juego limpio y alegría. Los escogidos para jugar las ligas son aquellos niños y niñas que durante los entrenamientos semanales tienen un mejor comportamiento, mayor asistencia y tarjetas verdes, entre otros factores. Además, en las ligas participan sus familias, amigos y vecinos, apoyando con coloridas barras en un ambiente de alegría y respeto, generando así una verdadera fiesta en la comunidad.

¿Qué es Fútbol Más?

Fútbol Más es una fundación que nació el 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Se inserta en el corazón de los barrios, trabajando con dos actores principales: los niños y las comunidades.

Por una parte, potencia los recursos en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida y, por sobre todo, ser felices. En Fútbol Más están seguros que valorando lo positivo, transformaremos la realidad.

Por otro lado, busca que las comunidades se conozcan y vinculen, llenando de vida los espacios públicos; porque están seguros que los vínculos son el pilar clave de la sociedad.

Actualmente, la fundación está trabajando en siete regiones de Chile, además de tener presencia en Perú, Ecuador y Haití, con un total de 5000 niños, en más de 70 barrios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top