Piscinas de uso publico son fiscalizadas por la seremi de salud

logito

La actividad reviste importancia por la masiva concurrencia de personas, especialmente menores, para escapar de las altas temperaturas.

 La Autoridad Sanitaria Regional, dentro del marco de la vigilancia y fiscalización de establecimientos de uso público, tendiente a proteger la salud de las personas, fiscaliza las piscinas de uso público, de acuerdo a la reglamentación sanitaria vigente, e incluye el Reglamento Sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo.

Dr. Jaime Gómez, jefe Unidad Saneamiento básico manifestó que: “Se revisan las condiciones mínimas de higiene y seguridad que deben cumplir estos recintos de esparcimiento, tales como: marcas de profundidad, personal salvavidas, señalética, transparencia del agua, superficies antideslizantes, calidad microbiológica del agua, representada por la cantidad de cloro existente en ella. Además se fiscalizan las instalaciones de enfermería, baños, camarines, salidas de emergencias, instalaciones eléctricas, entre otras, con objeto de resguardar la salud e integridad física de quienes usan estos recintos, especialmente los más pequeños.

En la ocasión, se realizó difusión relacionada con el cuidado que se debe tener al exponerse al sol, entregando y enseñando la forma correcta del uso de bloqueador, viseras, entregando folletería con información del tema.

La profesional, Paula Martínez, manifestó que “es fundamental el aumento del consumo de agua, para evitar la deshidratación ante las altas temperaturas que tendremos que enfrentar durante la temporada estival en la Región; especial cuidado debemos tener con los niños y adultos mayores, cuya piel es más sensible a los efectos de la radiación solar, por eso recomendamos siempre el uso de bloquedor solar sobre factor 30, uso de sombrero, gafas y evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación, entre las 10:00 a 16:00 hrs”

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Fiscalía acusó por tres delitos en caso de accidente fatal de camión militar

Fiscal jefe de Caldera, Alvaro Córdova Carreño, confirmó que Juicio Oral de esta investigación se realizará la primera semana de...