fbpx
Cerrar

Suspenden primera etapa del Rally Dakar debido a fuertes lluvias en Argentina

logito

La Especial debía correrse entre Rosario y Villa Carlos Paz, pero sobre todo la crecida de los ríos hizo imposible el desarrollo.

Siguen las malas noticias en el Rally Dakar 2016. Después del accidente de ayer sábado que obligó a suspender el prólogo para los autos, ahora se suma la cancelación de la primera etapa de la carrera, debido a las fuertes lluvias que caen aún en el tramo que se corría la Especial.

“Etapa 1 cancelada por razones de seguridad”, informó la organización pasadas las 10:00 de esta mañana, confirmando la noticia que de temprano se veía llegar. La carrera debía largarse a eso de las 08:00 am, pero las condiciones climáticas lo hicieron imposible. Según explicaron desde la organización sabían de las precipitaciones, pero no con la intensidad que llegaron.

De acuerdo a reportes llegados desde la ruta, algunas zonas donde se corría la carrera este domingo “están cortadas por ramblas y fuertes crecidas de ríos”. El sector cronometrado para coches y camiones era de 258 kilómetros, mientras que para las motos y cuatriciclos sería de 227 kilómetros entre Rosario y Villa Carlos Paz. Cabe recordar que ésta era la primera etapa cronometrada para el global de la carrera.

Lo del sábado fue un prólogo con una Especial de 11 kilómetros que sólo servía para dar el lugar de largada este domingo. Como ocurrió lo de la lluvia y de acuerdo al prólogo, el chileno Ignacio Casale debería abrir ruta en los quads mañana lunes en la segunda etapa y Pablo Quintanilla en motos largar octavo.

Fuente: Emol.com

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top