fbpx
Cerrar

Gobierno entrega nuevos camiones recolectores de basura y un limpiafosas a municipalidad de Chañaral

logitoLos vehículos mayores consideraron una inversión superior a los 314 millones de pesos, que fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En una ceremonia encabezada por el Intendente, Miguel Vargas y el Alcalde de Chañaral, Héctor Volta, el Gobierno Regional de Atacama hizo entrega de dos nuevos camiones para la recolección de basura domiciliaria y un camión limpiafosas a la Municipalidad de Chañaral.

Los vehículos mayores consideraron una inversión superior a los 314 millones de pesos, que fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR).

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas sostuvo que la disponibilidad de estos nuevos vehículos será un gran beneficio para todas y todos los habitantes de la comuna “hasta ahora la municipalidad contaba con camiones que datan del año 1998 y 2000, los que presentaban constantes panas mecánicas dificultando las actividades propias de la recolección”.

Misma idea expresó el Alcalde de Chañaral, Héctor Volta, quien agregó además que el camión limpiafosas “nos permitirá solucionar cualquier problema que se presente en el alcantarillado de manera inmediata y eso, sin duda, es un gran avance”.

En cuanto a la inversión que el Gobierno tiene contemplada para la comuna en 2016, el Intendente fue enfático en expresar que “hoy debemos mantener el optimismo porque la ciudad ya comienza a funcionar. Ya hemos realizado la firma de los contratos para la construcción de 260 viviendas en nuevos sitios para las familias resultaron afectadas por los aluviones en Chañaral y continuaremos en El Salado con 150”. Además, el Gobierno tiene contemplado en su agenda, diversos proyectos de inversión pública para la comuna que en total alcanza una inversión por $79.013.058.657.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top