fbpx
Cerrar

Autoridad Sanitaria decomisó carne de faenamiento clandestino

logito

Autoridades de Salud hicieron un llamado a no comprar carnes y alimentos en lugares que no cuenten con permiso sanitario.

Autoridad Sanitaria de Atacama constató el faenamiento clandestino de dos cerdos lechones en una vivienda ubicado en un asentamiento irregular en la población Juan Pablo II de Copiapó.

Al respecto Jaime Gómez, jefe (s) Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud informó que “Se detectó el faenamiento clandestino de animales que no cuenta con autorización sanitaria para estas instalaciones que se encontraban en precarias condiciones de faenamiento y además el otro riesgo que está asociado es que todo animal que es faenado debe contar con una inspección médico veterinaria para validad el consumo seguro de estos alimentos”, puntualizó.

Ante la posibilidad de riesgo a la población se procedió al decomiso de cerca de 20 kilos de carne que estaría destinada al consumo humano. Toda esta cantidad, fue depositada por personal de la SEREMI de Salud de Atacama en el relleno sanitario El Chulo, en la comuna de Copiapó.

SUMARIO SANITARIO

La SEREMI de Salud de Atacama, comenzó un sumario sanitario en contra de la persona sindicada como el responsable de este faenamiento clandestino.

Al respecto, Jaime Gómez, director (s) del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud, hizo un llamado a la gente al autocuidado: “Como todos los mensajes que han salido de esta autoridad Sanitaria, la gente debe concurrir a establecimientos autorizados para tales efectos, carnicerías, supermercados autorizados para la venta de carne, ya sea a granel o envasada y que proviene de establecimientos autorizados como mataderos en el país, no cierto, o bien pueden provenir del extranjero con la debida autorizaciones de internación y de uso y disposición de estos productos”.

Señalar, además, que en esta fiscalización y posterior decomiso de carne ilegal, fue acompañada por personal de Carabineros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top