fbpx
Cerrar

Autoridades y profesionales de la salud sellan acuerdo, deponen movilización y comprometen trabajo en conjunto

logitoLuego de días de conversaciones y negociaciones, el Servicio de Salud de Atacama firmó un importante acuerdo con los profesionales médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos del Hospital de Regional de Copiapó.

El acta de acuerdo fue firmada este lunes en el salón de reuniones del Hospital Regional entre la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra Sonia Ibaceta; el Presidente del Capítulo Médico, Dr. Álvaro Alonso, El Presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, Dr. Waldemar San Francisco y el Presidente del Capítulo de Químicos farmacéuticos, Sebastián Díaz, acto en el cual también estuvo presente el Director del principal recinto asistencial de la región, Patricio Hidalgo.

En la oportunidad la Directora del Servicio de Salud de Atacama, Dra. Sonia Ibaceta, expresó “hemos realizado un importante esfuerzo al firmar un convenio con el capítulo médico, odontólogos y químicos farmacéuticos. Reconocemos el trabajo que día a día realizan todos estos profesionales y todos los funcionarios en nuestros hospitales de la región. Este convenio es en especial con el Hospital Regional de Copiapó y va en beneficio, principalmente, de toda la comunidad de Atacama, siendo este nuestro principal objetivo como servicio”.

El jueves 17 de diciembre pasado, el Servicio de Salud entregó su última propuesta a estos profesionales de la salud, que se encontraban en movilización. Sus bases la aceptaron al día siguiente, y durante esta jornada fue firmada formalmente por todas las partes.

En este sentido, el doctor Álvaro Alonso, presidente del capítulo médico del HRC, indicó que “estas son las primeras medidas para incentivar la llegada y permanencia de profesionales de la calidad necesaria para una institución como esta. Así que esperamos seguir avanzando y lograr hacer de este hospital un recinto con las especialidades necesarias para satisfacer las necesidades de la población, las listas de espera tengan un tiempo razonable y que cumplan con una calidad que se merece la comunidad”, explicó el facultativo.

De esta manera, se retoman las atenciones habituales al interior del recinto asistencial y ambas partes se comprometen a trabajar más estrechamente durante el próximo 2016.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top