fbpx
Cerrar

“Regale con seguridad”: Seremi de Salud llamó a comprar juguetes con certificación y que promuevan la vida sana

logito

Cómo disfrutar de esta navidad sin contratiempos y evitar “malos ratos” y accidentes con juguetes que no cumplen con la normativa vigente, es una de las prioridades de informar a la población por parte de la seremi de Salud de Atacama, Brunilda González.

No solamente importa cuán lindo sea un juguete, sino que también, qué tan seguro puede ser para los más pequeñitos de la casa, es por eso que al igual que durante todos los años durante estas fechas navideñas la seremi de Salud de Atacama y su equipo de fiscalización están intensificando sus labores y diversas actividades para educar a la población a la hora de adquirir un regalo para sus niñas y niños.

En la capital de Atacama, por ejemplo, la Seremi Brunilda González, entregó algunas recomendaciones para aplicar en estas compras de fin de año “Un juguete es para entretener a los niños, tienen que ser un elemento seguro, por lo tanto tienen que tener cierto tipo de etiquetas que adviertan el uso, las edades y el fabricante”. En este sentido González, llamó a la población a:

  • No adquirir juguetes o productos de uso infantil de origen dudoso.
  • Comprar productos sólo en locales establecidos y legalmente autorizados para hacerlo.
  • Los productos deben estar rotulados, contar con letra visible, tener identificación de país de origen, nombre genérico del producto, razón social del fabricante o importador y en idioma español.
  • Los productos deben señalar para qué edad son apropiados o recomendada para su uso y en forma visible las advertencias, por ejemplo, si el producto debe contar con la supervisión de un adulto cuando contiene partes pequeñas.
  • No adquirir productos no aptos según edad.
  • Cuidar su uso adecuado.
  • Por otro lado, se debe tener especial cuidado al comprar pinturas para pintar con dedos y para pintar cara, producto que “pueden ser tóxicos y provocar alergias, reacciones sistémicas, por lo tanto, hay que poner mucho ojo al momento de comprar, que sean locales establecidos, autorizados desde el punto de vista Sanitario, que los artículos vengan envasados y rotulados”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top