fbpx
Cerrar

Habrá ferias libres simultáneas en Copayapu y Circunvalación los días 24 y 31

logito

Una importante reunión de cara a las actividades comerciales de estos días de fin de año sostuvieron Elizabeth Jiménez, Presidenta del Sindicato Independiente de Ferias de Copiapó y el Alcalde de la comuna, Maglio Cicardini.

En la cita se obtuvieron importantes conclusiones, destacando la autorización para que además de la feria de los jueves frente al estadio techado, opere simultáneamente los días 24 y 31 de diciembre la “tradicional” feria libre en las intersecciones de Circunvalación con Lastarria, dado “su espacio que es más amplio y cómodo”, según palabras de Elizabeth Jiménez, quien a su vez indicó que este espacio es útil para “quienes tienen que estacionar vehículos y no hay tanta delincuencia”.

La solicitud en este sentido había sido elevada al alcalde Cicardini, dada la situación que actualmente se vive en Avenida Copayapu, objeto en esos días de reparaciones tras los devastadores eventos climáticos que tanto daño causaron a las vías de conectividad en la ciudad. Copayapu es una de esas vías en reparación, quedando a juicio de la dirigente “un espacio muy pequeño, ni siquiera para estacionarse”, causando potenciales conflictos.

El alcalde Cicardini, luego de oir a Jiménez, dio la opción de los dos lugares para su realización (Copayapu y Circunvalación), “pero la mayoría de los feriantes estaremos en la Circunvalación, por el tema de los espacios y la comodidad”, indicó la dirigente de los comerciantes.

La Feria Libre de Copiapó es “la fuente de abastecimiento de toda la comunidad, tanto en los precios, que son más bajos, y teniendo productos frescos que traemos constantemente de Santiago y La Serena. Somos más de 300 feriantes y quienes están con nosotros somos más del doble de gente, porque venimos con nuestras familias”, según las palabras de Elizabeth Jiménez, una vez terminada la importante reunión con la autoridad comunal.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top