CONADI Atacama invita a la comunidad a participar de una gran Muestra Multicultural Indígena

logito

Artesanía, gastronomía y diversas expresiones artísticas y culturales serán parte de la Muestra Intercultural Indígena, iniciativa que reunirá a representantes de las diversas etnias y comunidades de Atacama entre el 16 y 18 de diciembre en la plaza de armas Arturo Prat de Copiapó y que es organizada por la CONADI Atacama.

Así lo manifestó el Encargado Regional de CONADI, Claudio Araya Tabilo, quien hizo un llamado a la comunidad “a hacerse parte de este importante evento que busca que la cultura de nuestros pueblos indígenas se rescate, valorice y difunda en el marco de un encuentro artístico-cultural y gastronómico que se desarrollará en el principal paseo público de la capital de Atacama , ocasión en que cultores y artesanos de los pueblos indígenas de la región expondrán a la comunidad su música, danza, artesanía, gastronomía y tradiciones, por lo que hago extensiva la invitación a la comunidad para que se acerque y disfrute de esta muestra”.

El evento será inaugurado el miércoles 16 de diciembre, a las 11.00 horas, oportunidad en que se realizarán presentaciones artísticas y una rogativa por parte de los representantes de la comunidades y etnias que se harán parte de la actividad.

 La muestra considera puestos con comidas típicas, agricultura, productos naturales, artesanía, manualidades, medicina ancestral y hierbas medicinales, entre otros.

Vale consignar que CONADI Atacama está empeñada en que la cultura de los pueblos indígenas se rescate, valorice y difunda con el fin que la población local reconozca la cultura indígena como parte importante de la identidad regional.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
SERNATUR difundirá servicios con sello de calidad y sustentabilidad para garantizar unas buenas vacaciones

El llamado pretende incentivar a los turistas nacionales a reconocer y utilizar servicios que cuenten con estas distinciones. Difusión a...