fbpx
Cerrar

CONADI Atacama invita a la comunidad a participar de una gran Muestra Multicultural Indígena

logito

Artesanía, gastronomía y diversas expresiones artísticas y culturales serán parte de la Muestra Intercultural Indígena, iniciativa que reunirá a representantes de las diversas etnias y comunidades de Atacama entre el 16 y 18 de diciembre en la plaza de armas Arturo Prat de Copiapó y que es organizada por la CONADI Atacama.

Así lo manifestó el Encargado Regional de CONADI, Claudio Araya Tabilo, quien hizo un llamado a la comunidad “a hacerse parte de este importante evento que busca que la cultura de nuestros pueblos indígenas se rescate, valorice y difunda en el marco de un encuentro artístico-cultural y gastronómico que se desarrollará en el principal paseo público de la capital de Atacama , ocasión en que cultores y artesanos de los pueblos indígenas de la región expondrán a la comunidad su música, danza, artesanía, gastronomía y tradiciones, por lo que hago extensiva la invitación a la comunidad para que se acerque y disfrute de esta muestra”.

El evento será inaugurado el miércoles 16 de diciembre, a las 11.00 horas, oportunidad en que se realizarán presentaciones artísticas y una rogativa por parte de los representantes de la comunidades y etnias que se harán parte de la actividad.

 La muestra considera puestos con comidas típicas, agricultura, productos naturales, artesanía, manualidades, medicina ancestral y hierbas medicinales, entre otros.

Vale consignar que CONADI Atacama está empeñada en que la cultura de los pueblos indígenas se rescate, valorice y difunda con el fin que la población local reconozca la cultura indígena como parte importante de la identidad regional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top