fbpx
Cerrar

“Quienes deseen frenar la gratuidad no lo van a lograr, este gobierno cumplirá su palabra”

logito

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, se refirió respecto del fallo del Tribunal Constitucional y el proceso de gratuidad que se iniciará partir del año 2016, indicando que “a pesar de las trabas por secretara que intenta instalar la derecha la gratuidad se concretará”.

Al respecto, el vocero regional señaló que “es lamentable ver como en nuestro país aún existen sectores que intentan mantener las brechas y desigualdades que tan mal nos hacen como país, tratando de frenar el proceso de gratuidad en educación, el cual fue aprobado democráticamente en el Congreso y que surge de una necesidad manifestada públicamente por la ciudadanía de todo nuestro país”.

De igual forma, el Seremi de Gobierno indicó que “la ciudadanía puede tener la tranquilidad que la presidenta Bachelet cumplirá su compromiso y a partir del 2016 se iniciará el proceso de gratuidad en la educación superior, para que nuestros estudiantes tengan acceso a educación superior gratuita, de calidad y sin deuda, a pesar de algunos que intentan poner piedras en el camino. Será la propia Presidenta Bachelet quien va a encabezar la búsqueda de una solución a esta dificultad que la derecha ha levantado artificiosamente y que solo daña al país, el mensaje es claro para aquellos que desean frenar la gratuidad, no lo van a lograr, este gobierno cumplirá su palabra”.

Finalmente, el Seremi Hidalgo indicó que “la gratuidad va, vamos a cumplir con los miles de jóvenes y familias que esperan tener la oportunidad de estudiar sin cargar con la gran mochila de las deudas, debemos seguir avanzando para que sea el mérito y no el dinero lo que defina las oportunidades de los jóvenes en nuestro país. La presidenta Michelle Bachelet está encabezando este desafió con la convicción que de esta forma estamos construyendo un Chile más justo e inclusivo.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top