fbpx
Cerrar

CTC anuncia posible movilización en rechazo a política de reducción de costos de Codelco

logito

La reducción de personal y la disminución de beneficios a los trabajadores de Codelco podría traer repercusiones al interior de la minera. La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) se abrió a la posibilidad de convocar a movilizaciones, si la firma continúa con la implemantación de políticas antisindicales, según dijeron.

La CTC podría realizar paralizaciones en rechazo a la política de reducción de costos de Codelco, la que llega a más de 300 despidos en la estatal.

Las protestas podrían incluir la paralización de divisiones de la Corporación, según confirmó el presidente de la Multigremial, Manuel Rojas.

A juicio de la CTC, el Gobierno ha incurrido en prácticas antisindicales desde que dio inicio al plan de optimización, por lo que presentaron una queja formal ante la Organización Internacional del Trabajo contra el Estado de Chile.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó que el Ejecutivo continuará apoyando a Codelco en el proceso y no se descartaron nuevas desvinculaciones.

El valor de la libra de cobre se transa -actualmente en la Bolsa de Metales de Londres- en 2.08 dólares, precio que es un 28% menor al registrado a comienzos de años.

Bajo este argumento, el presidente Ejecutivo de la Corporación, Nelson Pizarro, informó que de no haber implementado el plan de reducción la compañía no registraría excedentes, los que a la fecha superan los 1.100 millones de dólares.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top