fbpx
Cerrar

Alianza entre Indap y Sence permitió capacitación para agricultores de Alto del Carmen

logito

La agricultura de las distintas localidades que componen la comuna de Alto del Carmen, es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia para la región. Es por esta razón que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama junto al Instituto de Desarrollo Agropecuario – Indap- local, lograron capacitar a 20 agricultores y campesinos de lo alto del Valle del Huasco, quienes aprendieron a mejorar su sistema de riego.

De esta manera y luego de una semana de capacitación, los agricultores recibieron felices su certificación del curso “Instalación, operación y mantención de riego tecnificado”, que desarrolló una OTEC de la Asociación de Productores y Exportadores del Valle de Copiapó –APECO- en el marco del programa de Capacitación para la Pequeña Agricultura de Indap y el programa Transferencia al Sector Público de Sence.

“Para nosotros es un orgullo el poder seguir con este programa de Transferencia al Sector Público entre entidades del Estado, que nos permite colaborar en el desempeño de distintas funciones, en este caso apoyando a Indap, con lo que significa para los pequeños campesinos poder tecnificarse y poder aprovechar mejor los recursos, a través de qué, a través justamente de la capacitación”, comentó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani Martínez.

Sobre la certificación, Wilson Pizarro, uno de los beneficiarios, mencionó que “la persona que trajeron para enseñarnos era un muy buen profesional, quien conocía bien el tema y tenía la capacidad de transmitirlo también, entonces eso hace de que nosotros optimicemos lo que normalmente hacemos, así que muy contentos y agradecidos”.

La ceremonia de certificación se desarrolló en el Centro Cultural de Alto del Carmen y contó con la presencia de autoridades como la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani Martínez; la Seremi de Agricultura, Patricia Olivares Tapia; el director regional de Indap, Leonardo Gross Pérez; el represente de Sence Atacama, Cristian Gonzalez Alvera;  la presidenta de APECO, Lina Arrieta Herrera; autoridades locales y beneficiarios.

En la oportunidad la Seremi de Agricultura dijo que “es muy grato compartir estas jornadas donde se está dando culminación a un curso de capacitación para nuestros pequeños agricultores, este es una alianza entre Indap y Sence, donde por intermedio de asesorías técnicas, nuestros agricultores se han podido capacitar en materia de recursos hídricos. Una certificación muy importante ya que estos sistemas permiten a nuestros agricultores hacer más eficiente su proceso productivo y por otra parte hacemos una aporte en otra materia que es el cuidado de los recursos hídricos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top