fbpx
Cerrar

Dos Concejales de Tierra Amarilla viajaron a la comuna de Recoleta para conocer en detalle la “Farmacia Popular”.

logitoLos concejales de Tierra Amarilla, Cristian Palacios García y Juan Carlos Díaz viajaron hasta la comuna de Recoleta para interiorizarse en detalle del funcionamiento de la Farmacia Popular, iniciativa impulsada por el alcalde de esa comuna Daniel Jadue.

“La idea de viajar a Recoleta nace de una invitación de la concejala Rosa Ahumada de Copiapó que se entera de la propuesta que hice al concejo municipal de Tierra Amarilla y que es implementar esta misma iniciativa en nuestra comuna. Pudimos constatar en terreno el funcionamiento de la llamada farmacia popular y conocer también las dificultades que tuvieron que sortear para llevar adelante esta tarea”, declaró el concejal Cristian Palacios.

“Nos dimos cuenta que las críticas que se le han hecho a la farmacia popular no tienen ningún sustento toda vez que la iniciativa tiene un fundamento legal muy plausible y su creación se enmarca dentro de un programa social que tiene como fin subsidiar la compra de medicamentos a personas aquejadas por enfermedades crónicas independiente de su situación económica”, concluyó Cristian Palacios García.

Por su parte el concejal Juan Díaz dijo que “Esta es una muy buena iniciativa que debemos replicar y mejorar si es posible, por eso viajamos con el colega Palacios para conocer en detalle este programa y plantear su implementación en nuestra comuna”.

Ambos concejales destacaron la generosidad del municipio de Recoleta y su Alcalde en compartir su experiencia con los demás municipios del país y valoraron enormemente la disposición de los equipos de trabajo involucrados en este proyecto.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top