fbpx
Cerrar

Campaña contra sarampión sigue con puestos móviles este fin de semana

logito

La municipalidad de Copiapó está empeñada en dejar completamente inmunizada contra el sarampión a la población de niños de menos de seis años en esta comuna, aprovechando la extensión de plazo hasta el 23 de diciembre dispuesta a nivel nacional por el Ministerio de Salud.

Con instrucciones del alcalde Maglio Cicardini, la dirección de Salud del municipio está coordinando con los ocho CESFAM de la ciudad para que sus profesionales continúen con la activa campaña de vacunación que se desarrolló durante octubre y noviembre, en los centros de salud, jardines infantiles, salas cunas y en puntos móviles de vacunación todos los fines de semana en supermercados, ferias libres, mall, plazas y diversas sedes de juntas de vecinos.-

Gracias a esa activa campaña, en Copiapó ya están vacunados contra esta peligrosa y contagiosa enfermedad más de diez mil de los 13.850 menores que tienen entre un mes y los cinco años, once meses y 29 días.

“Ante esto, debemos mantener nuestros esfuerzos para seguir incrementando nuestra cobertura con el fin mayor de nuestra campaña, que es proteger a todos los niños de una enfermedad tan grave como es el sarampión” señalaron las autoridades..

Iván Apurahal, director de Salud del municipio, detalló que “los encargados en cada CESFAM trabajan con un mapa sectorizado de su sector, donde se señala en qué lugares se encuentran los niños no vacunados, y por otra parte indican los lugares en que se han realizado barridos territoriales”.

Por último formuló un llamado a las madres de los menores de ese rango de edad, para que aprovechen de vacunar a sus hijos o hijas en estos últimos días de campaña, para tener la tranquilidad de que no se produzca la posibilidad de un brote de sarampión en esta zona.

La dirección de Salud Municipal anunció que este fin de semana habrá vacunación gratuita para los menores de seis años en puestos móviles ubicados en las afueras del complejo comercial Jumbo – Easy, entre las 14 y la 19.30 horas del sábado y el domingo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top