fbpx
Cerrar

Gendarmería realizó ceremonia de ascenso a funcionarios en Vallenar

logitoLa actividad se realizó en el marco del aniversario N° 85 de la Institución penitenciaria.

Una emotiva ceremonia de ascenso se realizó en la plaza de armas de Vallenar con la intención de conmemorar el Aniversario n° 85 de Gendarmería de Chile, resaltando de esta manera, la esforzada labor que cumplen los funcionarios por mantener la seguridad en las unidades y desarrollo de programas de reinserción social entre sus principales tareas.

En total 16 funcionarios recibieron sus nuevos grados quienes ascendieron de acuerdo a su antigüedad dentro de la institución. Asimismo 3 funcionarios recibieron condecoraciones por cumplimiento de 10 años de labor penitenciaria y finalmente se homenajeó a los mejores compañeros: cabo Ilayali Cortes Aguilera y Gendarme segundo Jorge Osses Robles.

Durante la ceremonia el sacerdote, Mauricio Arancibia, procedió a bendecir los nuevos grados que portarán los funcionarios ascendidos.

En la actividad, el alcaide de la unidad penal de Vallenar, capitán Adolfo Ortega señaló, “hoy hemos querido salir de nuestro cuartel, y realizar esta ceremonia en un lugar central de nuestra ciudad con la finalidad de mostrarnos a la comunidad. Nos interesa difundir nuestra labor, que sepan que trabajamos por la reinserción social de los internos, contribuyendo de esta manera a la seguridad de toda la comunidad y es por eso que aplicamos todo nuestro esfuerzo en realizar nuestra labor, porque queremos ser un aporte real a la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Asimismo el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade felicitó al personal ascendido y los instó a seguir realizando su labor de la forma más honrosa, humilde, valiente, siendo justos y con un trabajo focalizado en los objetivos de la institución.

Además, se reconoció a las esposas y madres de los ascendidos, entregando un ramo de flores, reforzando el esfuerzo que hacen al acompañar a sus respectivos esposos. La ceremonia fue emotiva y sencilla, pero rodeada de gran significado para cada uno de los componentes de Gendarmería.

El acto concluyó con la entonación del himno de Gendarmería y posteriormente con un coctel de camaradería en favor de cada uno de los funcionarios ascendidos, resaltando el logro alcanzado en base a esfuerzo, dedicación y entrega por el trabajo hacia la institución.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top