Nodo de Turismo Rural invita a la comunidad a participar de Feria Costumbrista

La actividad se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre en la Plaza de Armas de Copiapó desde las 09:00 hasta las 14:00 hrs.

Nuevos y variados productos de artesanía de la zona, degustaciones gastronómicas de comida típica, nuevos servicios de alojamiento y clubes de campo, así como también iniciativas de deporte aventura, serán protagonistas de la primera feria del Nodo de Turismo Rural, que expondrá sus productos a toda la comunidad regional este viernes 27 de noviembre en la Plaza de Armas de Copiapó.

El Nodo de Turismo Rural es una iniciativa de Corfo y Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que tiene como objetivo implementar una ruta de turismo rural de intereses especiales en el sector del valle norte de la Provincia de Copiapó, a través de la generación de redes de colaboración y asociatividad entre empresarios y emprendedores. Todo ello, mediante el posicionamiento turístico del territorio, impulsando la práctica de un turismo sustentable y el desarrollo de productos innovadores que potencien la identidad cultural de la zona y, de esta manera, articular una de las ofertas locales de turismo rural regional más atractivas de la zona. El Nodo centra su actividad en las localidades de Toledo, Chamonate, Piedra Colgada y Hacienda San Pedro.

Para construir esta red de asociatividad el Nodo ha estado trabajando con tour operadores locales y guías de turismo, además de autoridades del sector público y privado con el fin de lograr acuerdos entre todos los actores participantes y los beneficiarios, tendientes a mejorar las condiciones actuales del territorio. El propósito de la realización de esta feria es mostrar los atributos y características de este polo naciente de desarrollo del turismo rural en Copiapó.

Un nuevo turismo para la región

La industria turística de Atacama se encuentra en plena búsqueda de un desarrollo empresarial de la actividad. Actualmente han sido identificados algunos sectores de la región que ya se han consolidado turísticamente, tales como Bahía Inglesa, Ojos del Salado y el Parque Nacional Pan de Azúcar. Sin embargo, la región posee otros  atractivos, con tanto o más potencial, que se encuentran en proceso de articulación y difusión. Hablamos del Desierto Florido, el Camino del Inca, el Mar de Dunas y el Parque Nacional Llanos del Challe, por nombrar algunos.

Estos circuitos se están formalizando como una oportunidad para que emprendedores de diversos rubros, puedan complementar la oferta turística existente.

Envía esta noticia por Whatsapp
Trabajadores se querellan contra SQM-Salar por delito de fraude al Fisco

Los empleados de la minera no metálica acusan a la compañía de explotar el Salar de Atacama para extraer productos...