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Gobierno invertirá 382 millones de pesos en tres establecimientos educacionales de Copiapó

logitoSeremi (s) Carolina Galeb informó que se trata de reparaciones en el Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz; Liceo Mercedes Fritis Mackenney y Escuela Diferencial Pukara afectados tras la catástrofe.

Un total de 382 millones de pesos, será la inversión en obras de mejoramiento que ejecutará el Gobierno de Chile, en tres establecimientos públicos de Copiapó, que sufrieron diversos daños con los aluviones de marzo pasado. Se trata, según informó la seremi (s) de Educación Carolina Galeb Quevedo, del Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz; Liceo Mercedes Fritis Mackenney y Escuela Diferencial Pukara.

 

“Como Mineduc hemos desplegando diversas acciones para poder ir reparando los daños que sufrieron nuestros establecimientos educacionales con los aluviones, tarea a la que hemos estado abocados desde el primer minuto de la emergencia y que hemos ido materializando, a través del traspaso de fondos a los municipios, que nos permitan recuperar las escuelas públicas dañadas para que nuestros niños, niñas, jóvenes, docentes, asistentes de la educación y comunidad educativa en general, puedan tener sus escuelas y liceos en óptimas condiciones”.

 

La autoridad indicó que “las obras permitirán habilitar estos establecimientos con trabajos que incluyen reparación de tabiquería, pintura, limpieza de alcantarillado, reposición de pavimento de patio y pisos de algunas salas, es decir, la inversión está destinada  a recuperar la infraestructura e instalaciones de cada uno de estos establecimientos de Copiapó”.

 

Aclaró que “estos 382 millones representan una segunda etapa de  inversión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para recuperar nuestros establecimientos. Cabe recordar, que fueron traspasado después de la emergencia, 515 millones al municipio de Copiapó para el despeje, limpieza y sanitización de nueve establecimientos inundados por el lodo”.

 

Finalmente, aseguró que se está trabajando en los proyectos para reparar los daños en la infraestructura de las escuelas públicas afectadas, iniciativas que son presentadas por el municipio y financiadas por el Ministerio de Educación.

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