fbpx
Cerrar

Última semana: Atacama registra 75% de cobertura en niños y niñas vacunados contra el sarampión

logito

La meta es alcanzar los 25.024 y faltando solo una semana para el fin de la campaña nacional, se ha vacunado a 18.998 niños y niñas de entre 1 año y 5 años 11 meses y 28 días de vida.

Cuando solo faltan 10 días para que finalice la Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación del Sarampión,   La Seremi de salud, Brunilda González, informó que hasta la fecha la cobertura total en la región de Atacama alcanza los 18. 998 niños y niñas vacunados. Sin embargo, aseguró “tenemos que llegar, ojalá, a vacunar a los 24. 024, Porque hay niños que pueden ser susceptibles a contagiarse de la enfermedad si viene alguien del extranjero con el virus, a una semana que concluya la campaña aún estamos bajos en la cifra de niños y niñas vacunados, por ello la importancia que los padres y tutores acudan a los recintos asistenciales a vacunar a los pequeños ”.

“Esta es una campaña recomendada por la Organización Panamericana de la Salud, que busca justamente mantener la erradicación del sarampión en el país. Es una enfermedad producida por un virus, que si bien provoca manchas en la piel, fiebre y también síntomas respiratorios, deprime el sistema inmunológico y ello puede provocar incluso la muerte, por ello es importante vacunar a todos los niños entre uno y cinco años», manifestó la Seremi.

En la región de Atacama se ha intensificado la estrategia de vacunación, realizando el tradicional puerta a puerta y la inclusión de un Vacunatorio móvil que se traslada por distintos puntos de las ciudades.

Recorrido vacunatorio móvil y puerta a puerta este fin de semana.

Sábado 21/11

Estación permanente JUMBO COPAYAPU 11:00 A 20:00 HRS

Puerta a puerta sectores altos de Copiapó 11:00 A 20:00

Puerta a puerta desde Plaza de armas de Copiapó hacia los callejones de Avenida los Carrera 11:00 A 20:00

Domingo 22/11

Estación permanente JUMBO COPAYAPU 11:00 A 20:00 HRS

Puerta a puerta Sector Palomar 11:00 A 20:00 HRS

Puerta a puerta de Plaza de Armas hacia salida norte de Copiapó 11:00 A 20:00

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top