fbpx
Cerrar

Emotiva presentación del Liceo de Música junto a Horacio Salinas en Gran Gala Musical

logitoComo otro importante hito cultural regional destacaron las autoridades la concurrida presentación del grupo de ensambles del Liceo de Música y Horacio Salinas de Inti Illimani histórico.

Alrededor de 700 personas asistieron a lo que fue el primer concierto de primavera del Liceo de Música, instancia en que estudiantes y docentes del establecimiento compartieron escenario con uno de los más trascendentales compositores en la música popular contemporánea chilena, Horacio Salinas.

Tras finalizar el espectáculo el Intendente Regional, Miguel Vargas, expresó su satisfacción y emoción por la presentación, manifestando que “ésta fue un gran exposición del Liceo de Música con una magistral participación del maestro Rodrigo Tapia. Cada vez nos sorprendemos con el Liceo de Música, tanto de sus profesores, ex alumnos y de sus estudiantes que forman parte de esta familia artística de Atacama”.

La máxima autoridad regional además agregó que “Nos orgullece tanto que esta presentación se realice en coordinación con uno de los grandes de la música chilena, como el maestro Horacio Salinas quien estuvo realizando junto a la orquesta del Liceo una tremenda presentación.

Esto se logra gracias a la alianza público privada, entre el Gobierno y la Compañía Minera Kinross, y gracias a ello contamos con actos culturales y artísticos de nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Carlos Sagredo, Encargado de Relaciones Comunitarias de Kinross, indicó que el excelente marco de público es un indicador de que la comunidad valora el hecho de generar el espacio para que músicos locales compartan escenario con  grandes exponentes de la música nacional, como lo fue en este caso lo ocurrido con la Orquesta y Coro del Liceo de Música junto a Horacio Salinas.

Tras la presentación de temas de Inti – Illimani y Víctor Jara se vivió uno de los momentos más especiales de la noche, el reconocimiento y homenaje de dos músicos referentes emblemáticos del Liceo de Música, el violinista Hugo Riffo y la Cellista Gloria Collao, ambos cuentan con una destacada y amplia trayectoria en los diferentes elencos del establecimiento

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top