fbpx
Cerrar

Corfo abre tres nuevos concursos en la región

logitoLas iniciativas buscan dinamizar la economía regional y apoyar nuevas ideas de emprendedores e innovadores locales

El Director Regional de Corfo Atacama, Alejandro Escudero, informó que la Corporación de Fomento a la Producción, Corfo, lanzará tres nuevos concursos para desarrollar el emprendimiento y la innovación en Atacama. Uno de ellos, es el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, conocido por sus siglas como PRAE, que busca apoyar proyectos de emprendimiento dinámico, con alto potencial de crecimiento e impacto y que se diferencien de la oferta existente en el mercado regional. Este programa es financiado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

El PRAE Atacama aportará hasta el 75% del costo total del proyecto con un tope de $25 millones. El periodo de postulación se iniciará en diciembre de este año y finalizará en marzo de 2016.

Otra iniciativa que impulsará Corfo es el “Concurso de Proyectos de Innovación Para la Creación de una Cartera de Proyectos Regional” acción que es parte del programa “Atacama Florece”. Este concurso estará abierto a todos quienes tengan ideas innovadoras o proyectos que requieran de financiamiento. Una vez inscritos, cada postulante entrará en una etapa de preselección y retroalimentación, que dará paso a talleres de elaboración de proyectos y modelos de negocios para fortalecer cada una de las iniciativas.

Respecto del perfil de los proyectos esperados, el Director Regional de Corfo explicó que “es fundamental apostar por la innovación”. “Tenemos el desafío de avanzar en una economía del conocimiento, que no nos posicione solamente como productores de materias primas, sino que también nos lleve hacia otras áreas en las que la región tiene potencial y capacidad para desarrollar productos y servicios”, sostuvo.

“La idea es que a través de este concurso podamos canalizar iniciativas con proyección hacia los fondos que hoy están apoyando la innovación, de manera que podamos aportar a esas buenas ideas recursos públicos que permitan su materialización”, aclaró Escudero.

También se informó sobre el Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación, Línea de Apoyo a la Inversión en Entornos Urbanos Distintivos. Mediante un cofinanciamiento, este nuevo programa de Corfo apoya la materialización de proyectos productivos o de servicios que potencien el desarrollo de entornos urbanos distintivos y les otorguen valor. Cofinancia la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo. Todo esto, con el fin de favorecer la actividad económica, en las ciudades pertenecientes al Programa de Ciudades Innovadoras de Corfo y en los Barrios pertenecientes al Programa de Barrios Comerciales de Sercotec, en el caso de Vallenar en calle Prat tramo Maule a Plaza Ambrosio O´Higgins, calle Ramírez tramo Santiago hasta Alonso de Ercilla, calle Serrano tramo Santiago Colchagua y calle Brasil tramo Merced hasta Avenida Brasil. Mientras que en la comuna de Huasco, el trazado abarca desde la calle Craig hasta el sector del puerto. Finalmente en la capital regional, el programa se ejecutará en el histórico barrio Alameda.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top