fbpx
Cerrar

Tras 30 años de su egreso ex alumnos de la ETP sostuvieron emotivo reencuentro

logitoDirectivos, docentes y ex profesores de la Escuela Técnico Profesional acompañaron a los ex alumnos en ceremonia efectuada en el Salón Virtual de la Universidad de Atacama.

Hace ya 30 años que la generación 1985 egresó de las aulas de la Escuela Técnico Profesional (ETP),  de Copiapó, y para conmemorar tan importante fecha, más de cien ex alumnos de las distintas especialidades se organizaron y llevaron a cabo este sábado 7 de noviembre, una amena jornada de actividades para recordar este trigésimo aniversario.

El acto principal de este reencuentro se efectuó en dependencias de la Universidad de Atacama, institución en cuyas aulas se encontraba ubicada entonces la ETP. Con videos del recuerdo, entrega de diplomas, reconocimiento a ex profesores y la entrega de una placa metálica recordatoria de este aniversario que fue entregada a la actual Directora Vivianne Véliz Corbalán – quien también hizo clases a la generación `85-, esta jornada permitió a los asistentes revivir emotivamente aquellos años. 

“Esto nace de la necesidad, de la inquietud de poder reencontrarnos. Muchos no nos veíamos hace 30 años. Todos nos queríamos juntar y celebrar estos 30 años, muchos vienen de afuera y han hecho un esfuerzo tremendo de estar acá. Son más de cien personas, una buena cantidad en la que queremos reencontrarnos, conversar, renovar amistades y también mostrar nuestra gratitud al colegio, a una escuela con mucho prestigio y tradición que nos formó como es la Escuela Técnico Profesional” explicó el presidente del comité organizador, ex alumno de la especialidad Minas y hoy Ingeniero Civil Minas, Luis Astudillo Araya.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron los Académicos de la Universidad de Atacama Alex Rivera Burgoa, Carmen Aguirre Lagunas y Alejandro Carvajal Varas, quienes también fueron docentes de la ETP e impartieron clases a esta generación `85, quienes junto a los demás profesores fueron ovacionados por los aplausos de sus ex alumnos. 

Roxana Muñoz Herrera, ex alumna de la especialidad Mineralurgia y hoy Ingeniero Metalurgista, destacó que esta no es el primer encuentro que sostienen, y que se han forjado estrechos lazos de amistad entre los ex compañeros. Recordó que, “muchos  de los compañeros vivieron acá en el hogar, en el internado, entonces las experiencias vividas en esos cuatro años fueron muy significativas. La hermandad que se creó ha sido increíble (..) Yo creo que no sólo somos ex compañeros sino que con estos encuentros posteriores nos hemos hecho familia”.

De igual modo, el ex estudiante de la especialidad Mineralurgia, Rodrigo Porcile Espina, expresó que “siempre cuesta juntarse, si bien nos hemos juntado desde el 2001, y de a poquitito el año pasado nos juntamos como 30, pero ahora llegamos casi cien personas en estos 30 años. Ha resultado bastante bueno”.

La actividad culminó durante la noche con una cena de camaradería en la que estos ex alumnos pudieron celebrar en recuerdo de los momentos compartidos en su ex escuela. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top