fbpx
Cerrar

Inmobiliaria Lo Campino apuesta por su nuevo y exclusivo proyecto en la ciudad de Los Andes, “Alto San Esteban”

logitoA nivel nacional las ventas de viviendas subieron 11% anual a junio, alcanzando las 40.414 unidades, según un estudio de la consultora inmobiliaria Tinsa, que incluyó el comportamiento de 13 regiones. Pese a la desaceleración minera, en el norte se observa un incremento generalizado en la demanda, sobre todo en las regiones III y IV.

Debido a la reducida oferta inmobiliaria en estas regiones, la actividad productiva ha empujado el crecimiento de las ventas en otras regiones y ciudades como Coquimbo y Los Andes, que son valoradas por los trabajadores de las regiones Segunda y Tercera, que tienen cambios en los turnos laborales 7×7, lo que les permite trasladarse en sus días libres a otras ciudades cercanas con mejor equipamiento.

“La gente que tiene la decisión de compra, con un status económico alto y estabilidad laboral está comprando en otras ciudades porque tiene las opciones de trasladarse”, señala Tomas Muller, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta.

Las regiones que comercializan mayor volumen registraron incrementos, en el primer semestre, destacando en este grupo los desempeños de Coquimbo (alza de 40% anual), Región Metropolitana (9%) y el Biobío (26%).

Un ejemplo, es el crecimiento en la oferta de casas que se está observando en la zona de Los Andes, donde se están lanzando nuevos desarrollos de alto estándar, que responden a la demanda creciente por productos de mayor calidad, que no estaban disponibles hasta ahora en la zona.  Inmobiliaria Lo Campino, con más de 19 años de trayectoria en Santiago, está construyendo allí el proyecto Alto San Esteban,  condominio de 100 casas, con superficies que oscilan entre las 84 a 123 m2., y  valores entre las UF 3.500 y UF 5.000. Las viviendas tienen pisos fotolaminados en living y comedor, cocina equipada con encimera, horno y campana, e incorporan ventanas de termopanel y artefactos sanitarios y de grifería eficientes. El proyecto -que se levanta en 4,5 hectáreas-, cuenta con una excelente conectividad, ubicado en la Avenida Alessandri, con expedito acceso al centro de las ciudades de Los Andes y San Felipe, y además queda a menos de una hora de Santiago por la Ruta 5 Norte.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top