fbpx
Cerrar

Declaran inadmisible querella de 9 de los “33″ mineros en contra de abogado penquista

logito

Declaran inadmisible querella interpuesta por 9 de los 33 mineros rescatados desde la mina San José en contra de abogado penquista.

La acción legal iba dirigida en contra del grupo de abogados que representa a los 33 de Atacama, y entre los que se incluye al profesional penquista, Remberto Valdés.

La querella ingresada en el Juzgado de Garantía de Santiago y patrocinada por el ex fiscal Alejandro Peña, denunciaba supuestas irregularidades con los contratos firmados, las que configurarían el delito de estafa.

La resolución del juez César Aliaga Gómez declaró la incompetencia del tribunal, debiendo conocer la querella el Juzgado de Garantía de Caldera, hasta donde fueron enviados los antecedentes.

Al restar validez a la acción legal presentada el lunes, el abogado Valdés señaló que la denuncia era totalmente falsa y que los mismos antecedentes estaban en poder de la Fiscalía desde hace un año, sin que hasta ahora se haya acreditado algo.

Los otros 24 mineros del grupo, que destituyeron de la directiva a los nueve que hoy aparecen como querellantes, han subrayado en la confianza que mantienen sobre la asesoría de los abogados, incluido Remberto Valdés, sobre todo en los contratos por la película y el libro Los 33.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top