fbpx
Cerrar

Freirina celebró con un gran marco de asistentes y participantes la noche colonial y del recuerdo

logito

Durante horas, la hermosa comuna de Freirina retrocedió en el tiempo para conmemorar una nueva versión de la popular y característica noche colonial, actividad que se celebra todos los meses de octubre en conmemoración del aniversario de Freirina.

Esta actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Freirina contó con un gran marco de público y participantes que vestidos a la usanza, deleitaron a los visitantes con ropas típicas, muebles antiguos, registros visuales, y música en vivo. Esta actividad tomó una nueva característica, ya que, se denominó “Noche colonial y del recuerdo” haciendo alusión a todo lo antiguo, lo que le permitió a los vecinos, ampliar la participación de los mismos en las diversas categorías.

El alcalde de Freirina Cesar Orellana Orellana, recalcó la importancia de esta celebración y señaló que las tradiciones no se pueden perder y que es responsabilidad de cada uno dejar un legado histórico a las nuevas generaciones “estamos muy felices por la gran convocatoria de público y participantes que tuvo esta importante actividad tan tradicional para nuestros vecinos que esperan estas fechas para poner a relucir todos sus enseres de antaño y así, deleitar a los visitantes con una parte de nuestra historia. Agradezco también a cada uno de los funcionarios municipales que hicieron posible esta actividad” señaló la primera autoridad comunal.

Al son de boleros y tangos de los antiguos, fueron los mostrados por los solistas y bandas que se presentaron en la actividad, destacando por ejemplo el cantautor nortino de carrera internacional Pato Neira, además integrantes del grupo Cantar Latino también hicieron rememorar y emocionar a los cientos de presentes en la actividad, el broche de oro lo puso la banda instrumental de músicos de Freirina, quienes al ritmo del charlestón recorrieron las calles céntricas de esta tradicional comuna durante la jornada colonial y del recuerdo.

Las categorías premiadas por la Ilustre Municipalidad de Freirina en esta nueva versión de la “noche colonial y del recuerdo 2015” fueron grupos e instituciones, personajes, ornato viviendas, resultando ganadores en grupos e instituciones: 1° Club Adulto Mayor “Paz y Amor”; 2° familia Cárdenas; 3° Agrupación El Cobre; 4° Familia Zamarca Madariaga; 5° Jardín Infantil Campanitas. Personajes y dúos: 1° Benjamín Valenzuela Astudillo; 2° Yástin Villegas; 3° Sergio Barraza y b. Vargas; y 4° Renata Riarte. Ornato viviendas: 1° Amalia Álvarez, 2° María Galeano; 3° Familia Zamarca Escobar; y 4° Familia Godoy Rojas.

Se espera que esta actividad año a año se siga masificando, tanto en participación de los vecinos de la comuna, como en la asistencia de público que vistan la comuna para deleitarse con esta gran actividad que busca rescatar el tiempo pasado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top