fbpx
Cerrar

Alumno de Vallenar obtiene medallas de Plata en Torneos de Matemáticas

logito

Dos medallas de plata individual logró un estudiante tras su participación en el Campeonato Nacional Escolar de Matemáticas CMAT y las Olimpiadas de Matemáticas realizados en Santiago este 2015. Se trata de Bruno Rodríguez Sepúlveda, alumno de tercero medio del Colegio Ambrosio O´Higgins de la comuna de Vallenar.

El joven que para competir debió viajar hasta Santiago dado que las regiones de Atacama y Coquimbo no son sede de estos torneos, se enfrentó con representantes de los mejores colegios de Chile en la sede de la USACH, Universidad de Santiago de Chile, quien junto a las universidades pertenecientes al colegio de rectores organizó el evento.

Tras una exhaustiva preparación durante los últimos tres veranos, el joven logró su objetivo de obtener medallas en ambos campeonatos de la disciplina. Y es que Bruno no sólo consiguió medallas de plata, sino también logro medalla de oro junto a sus compañeros del equipo “El Plátano” en el CMAT 2015 que se desarrolló en cinco fechas durante el presente año.

Cabe señalar que el Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) es una competencia de resolución de problemas matemáticos, de diversa índole, preparados por equipos académicos dirigidos por profesores universitarios.

Adicionalmente cabe destacar que el alumno del Colegio Ambrosio O´Higgins clasificó a las instancias finales de la Olimpiada de Física, organizada por la Sociedad Chilena de Física SOCHIFI y la Olimpiada de Química que organiza la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top