fbpx
Cerrar

Municipalidad de Copiapó realizará las Olimpiadas de la Integración

logitoEl próximo jueves 29 de octubre, a partir de las 9.00 horas, se desarrollarán las olimpiadas de la Integración, iniciativa de la oficina Extraescolar de la DAEM de la Municipalidad de Copiapó que se enfoca en la participación de aquellos estudiantes con necesidades diferentes u otras capacidades, quienes llevarán a cabo las distintas disciplinas que definen las pruebas atléticas.

El evento se realizará en la pista y campo del Estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla y pretende hacer participar a estos atletas en las clásicas pruebas atléticas de pista y campo, entre las que destacan las carreras de velocidad, las de media distancia, saltos y lanzamientos.

Asimismo se adicionan algunas pruebas de orientación recreativa para cubrir todo el espectro de necesidades que este segmento de la población escolar requiere.

Iniciativas como esta forman parte de la oferta programática que la Municipalidad y su DAEM tienen para el estudiantado de la comuna, en el entendido que la práctica regular de actividad física redunda en una mejor calidad de vida y que son precisamente estas iniciativas las que contribuyen al incentivo y adopción de tales hábitos saludables.

Vale consignar que este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional y adjudicado a la Municipalidad de Copiapó en la convocatoria del año 2014, para ser ejecutado a principios del presente año, programa que resultó alterado por los eventos climáticos de marzo y que obligó a recalendarizar las olimpiadas para este jueves.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top