fbpx
Cerrar

Gobierno entregó 90 computadores con conectividad a estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos de Diego de Almagro

logito

El programa “Me Conecto para aprender”, busca mejorar  la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes.

 Con gran alegría los estudiantes de 7º básico de las escuelas públicas de Diego de Almagro, recibieron sus  computadores con conectividad gratuita por un año, que el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación, les entregó gracias al programa “Me Conecto para Aprender”.

La ceremonia que se realizó en la escuela Aliro Lamas, fue encabezada por la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, la directora regional de la Superintendencia de Educación Marggie Muñoz Verón y la diputada Yasna Provoste Campillay, oportunidad en la que destacaron que la iniciativa tiene como objetivo aportar a la calidad integral de la educación, apoyando con estas herramientas los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.

La seremi de Educación Pilar Soto Rivas explicó que “la iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Con estas entregas masivas, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ratifica su compromiso con el Fortalecimiento de la Educación Pública y principalmente, con los 86 estudiantes de Diego de Almagro y sus familias”.

Además de los equipos de última tecnología, se hizo entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias.

Por su parte, la diputada e integrante de la Comisión de Educación del Congreso Yasna Provoste, expresó que “esta importante iniciativa fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de Mayo y ha sido incorporada en el presupuesto 2016, el que como parlamentario de la Nueva Mayoría apoyaremos porque es importante que las futuras generaciones puedan tener la posibilidad de contar con sus computadores e internet gratis por un año, para apoyar sus procesos educativos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top