fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno destacó campaña que llama a las mujeres a prevenir el cáncer

logito

El frontis de la Intendencia fue el lugar de encuentro donde el Servicio de Salud Atacama hizo un llamado a las mujeres de la región a prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, en la actividad participó el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, quien valoró: “esta relevante campaña de salud que invita a las mujeres de nuestra región a tomar conciencia de lo importante, que es realizarse el PAP y una mamografía al año para prevenir el cáncer”.

Hidalgo agregó que: “gracias a este tipo de campañas informativas es posible disminuir la muerte a causa del cáncer, es muy importante tener en cuenta la prevención y la realización de exámenes para evitar consecuencias graves, está comprobado que un diagnóstico precoz permite un mejor tratamiento del cáncer, es por eso que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, realiza un esfuerzo por informar a las mujeres, la importancia que tiene prevenir mediante la toma de exámenes”.

Fue la Directora del Servicio de Salud de Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, quien explicó muy concretamente lo que se espera en medidas de autocuidado para las mujeres de Atacama. “Nos reúne fuera de la intendencia una invitación para todas las mujeres de Atacama a ir a tomarse el PAP y hacerse las mamografías en toda la red asistencial pública. Las mujeres hay dos cosas que tenemos que hacer; primero, tomarnos el examen del PAP y para eso tengo que concurrir a los consultorios, pues la red pública está preparada para tomar los exámenes y, con eso, hacemos la detección precoz del cáncer cervicouterino que nos quita muchos años de vida y mata a muchas mujeres en nuestro país y, por otra parte, realizar la mamografía para prevenir el cáncer de mamás que es la primera causa de muerte por cáncer de las mujeres donde tenemos una tasa de 39 por mil mujeres. La invitación es… háganse la mamografía y realicen el examen del PAP” enfatizó la Dra. Sonia Ibaceta.

En este llamado a la población para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino participaron varios servicios públicos entre los que se cuentan: Seremi de Gobierno, Seremi de Salud, Sernam, Salud Municipal de Copiapó, Hospital Regional de Copiapó, Sence, ISL, quienes a través de sus autoridades y directores formaron parte de esta importante campaña de prevención.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top