fbpx
Cerrar

[VIDEO] Consejo de la Cultura ofrece variadas actividades culturales

logito

Esta semana el Gobierno Regional, a través del Consejo de la Cultura ofrece variadas actividades culturales abiertas a la comunidad. Entre ellas se encuentra la última exhibición del documental nacional “Surire”, el jueves 22 de octubre a las 20:00 hrs. en la Sala de Cámara de Copiapó.

El material audiovisual invita a los espectadores a realizar un viaje hasta el Salar de Surire, ubicado en el altiplano chileno a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en la frontera con Bolivia. En sus alrededores vive un puñado de ancianos, los últimos sobrevivientes de la cultura aymara en el área. Como telón de fondo, la maquinaria de una faena minera que deambula por el paisaje, entremezclada con flamencos, vicuñas y llamas. La película retrata este espacio único y fascinante en el que conviven la belleza natural, el absurdo humano y el ocaso cultural.

El viernes 23 de octubre los panoramas culturales se trasladan hasta la comuna de Caldera, donde se iniciará una nueva fecha del Festival Guitarras al Puerto, con una clase magistral programada a las 11:30 hrs. en el Liceo Parroquial Padre Negro junto a los concertistas en guitarra clásica Esteban Espinoza y Mauricio Garay.

Ambos músicos también se presentarán en concierto el sábado 24 de octubre a partir de las 21:30 hrs. en el Centro Cultural Estación.

Ese día la música también tendrá un espacio especial en la Sala de Cámara de Copiapó, donde  a las 20:00 se presentarán jóvenes talentos de Atacama en una nueva jornada de la Temporada de Piano de Copiapó.

El mismo sábado en Tierra Amarilla el Consejo de la Cultura junto a la Compañía Minera Kinross presentarán a la comunidad un Show de Magia e Ilusionismo a las 18:00 hrs. en el Gimnasio Techado, con la participación del director de Atacamagica, Luis Albornoz, y a Daniel Garber, uno de los más importantes magos infantiles de toda Sudamérica.

Además es importante destacar otras dos actividades culturales que se realizan en Copiapó durante esta semana:

El II Festival de la canción Don Bosco, iniciativa interescolar organizada por la Escuela Industrial Salesiana Cristo Redentor y que se llevará a cabo el viernes 23 de octubre a las 18:00 hrs. en dependencias del establecimiento.

La Feria Costumbrista en la Hacienda San Pedro, que será realizada por la agrupación de agricultores, pareceleros y crianceros de los sectores bajos del río Copiapó entre el 23 y 25 de octubre.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top